SERIE DE TELEVISIÓN

Ésta serie con George Clooney comenzó siendo barata y llegó a costar 13 millones de dólares por capítulo

Esta serie fue idea del aclamado director Steven Spielberg y el brillante escritor de éxitos como Jurassic Park, Michael Crichton

TENDENCIAS

·
Serie de George Clonney que costó 13 millones. Foto: Especial

El éxito es lo que siempre se espera al comenzar cualquier acción, y en el caso de las producciones de televisión es el mismo, es así que con gran entusiasmo se dan los primeros pasos de un proyecto modesto, sin embargo, si ocurre que el público le dé el voto de confianza y de preferencia, las cosas suelen complicarse un poco, pues ahora es el momento de recompensar a quienes lo hicieron posible, este es el caso de una serie ícono de la televisión, en la que el galán George Clooney fue pieza fundamental. 

La serie de la que hablamos es ER, que en México se conoció como ER Urgencias, en la cual sus protagonistas George Clooney y Julianna Margulies, se fueron haciendo muy populares y el costó de la producción llegó a los 13 millones. Lo cierto es que al comienzo la cantidad que se invertía en ella no era así de exhorbitante, sino no hubiera durado tanto al aire. 

13 millones de dólares por capítulo

La primera emisión de ER se dio en septiembre de 1994 y su fin se dio hasta el año 2009, tuvo en total 15 temporadas. Es de mencionar que Clooney estuvo de forma regular en las primeras cinco temporadas, posteriormente hizo apariciones especiales, pero a pesar de que la historia no contó con su presencia en la mayoría de su desarrollo su éxito fue tal que ahora se enlista en las series más caras de todos los tiempos, superando incluso a otras con un gran despliegue de producción como lo es Game of Thrones. 

La historia de esta exitosa serie, que incluso pudo ser vista en México en televisión abierta, tiene que ver con que Michael Crichton, su escritor, estudió medicina y una vez siendo médico realizó un documental de cinco de sus pacientes haciendo observaciones muy precisas, lo que le llevó a escribir el guión de ER, mismo que ofreció en varias ocasiones, sin embargo, siempre fue rechazado debido a lo difícil de la terminología médica. 

Se debe mencionar que Crichton también es el escritor de Jurassic Park, la novela en la que se basa la aclamada cinta de Steven Spielberg, fue justo con este director que la idea de hacer la serie de la sala de emergencias surgió y se convirtió en una de las más vistas y caras de la historia. 

psc