AROMAS

El mundo de los aromas con Aromaria

Rodrigo Nikaido nos cuenta todo sobre Aromaria

TENDENCIAS

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Rodrigo Nikaido nos cuenta todo sobre Aromaria. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

A través de los aromas se logran crear conexiones emocionales que perduran en nuestra memoria por toda la vida. Aromaria, es una industria familiar mexicana que nos introduce al mundo de la aromacología y logra disrumpir en el mundo de los aromas y la influencia que tienen en la cotidianeidad.

Rodrigo Nikaido crea experiencias y estrategias de comunicación para lograr los logos olfativos para ayudar a aumentar las ventas, permanencia, trafico, deseo y motivación en el cliente objetivo.

Platícanos la historia de Aromaria

Nuestra fundadora y CEO Ana Patricia Licona Nikaido, psicóloga de profesión, empezó su trayectoria en el mundo de la perfumería escribiendo una novela. En su historia la protagonista, una perfumista muy famosa y cotizada por marcas de alto lujo, pierde el sentido del olfato por anosmia psicológica y viaja a Grasse Francia la cuna de la perfumería en una misión para que regrese su olfato. Ana Patricia pasó estancias largas en Grasse inspirándose y conociendo el mundo de la perfumería. Años después nace AROMARIA gracias a los contactos generados en esta industria, el acceso a las mejores narices del mundo en Francia fue muy fluido .

¿Cuál es su filosofía?

La filosofía de la empresa es mejorar la vida de las personas a través de los aromas. “Smell the happiness”

¿Cómo se crea un vínculo entre una marca y sus usuarios por medio del aroma?

El aroma correcto funciona como anzuelo en el proceso de compra venta, en el cual un cliente se relaciona emocionalmente con una marca o espacio. Llegar a este aroma es un proceso en el cual AROMARIA encapsula todo lo que es la marca o espacio desde sus valores, mensaje que quieren transmitir, el estado de ánimo que quieren evocar en la gente que los visite. Una vez que el aroma nace, el vínculo emocional entre marca y persona es automático y muy poderoso. Un cliente emocionalmente relacionado a una marca es 50% más valioso.

¿Qué son las memorias olfativas?

Una memoria olfativa es cualquier recuerdo que se relacione o se detone por un aroma. Nuestro cerebro genera un mapa de memorias y el mapa a este son los aromas.

¿Ustedes crean logos olfativos de empresas y hogares, que son y como es el proceso?

Si para llegar al aroma perfecto AROMARIA se encarga de entender los valores de la marca espacio o persona y el mensaje que quiere transmitir al igual del estado de animo que quieren detonar en la gente que los visite. Entendiendo todo esto, generamos una propuesta de aromas 100% originales que cumplen con los requisitos de cada cliente.

¿Qué es la aromacología?

La aromacologia es el estudio del comportamiento humano a través de los aromas.

¿Cómo se puede mejorar la vida de las personas por medio del aroma?

Usando aromas que los hagan pasar mejores momentos, y esto puede ser desde la vela que te da energía cuando la prendes en la mañana o el perfume stick (incienso) que pusiste a la hora de comer con tu familia y generó un ambiente de armonía y felicidad.

¿Qué es el certificado IFRA?

El certificado IFRA es el nivel mas alto de control otorgado por La Asociación Mundial de Fragancias, está basada en Ginebra Suiza y consiste en el examen de 12 computadores que analizan el aroma y garantizan que no daña al medio ambiente ni a las personas. AROMARIA obtuvo esta certificado para sus aromas.

¿De dónde vienen sus aromas?

Nuestros aromas son creados en nuestro atelier en Grasse Francia con las mejores narices(perfumistas) del mundo.

¿Cómo unen la manufactura mexicana con la francesa en sus productos?

Siendo una empresa mexicana poner al país en alto es uno de nuestros objetivos mas importantes. Todos nuestros productos son una fusión entre los mejores aromas y materiales franceses con diseño artesanal mexicano.

Rodrigo Nikaido
Director de experiencias de AROMARIA
Edad: 22
Estudios: Business, universidad Hult Londres
Signo del zodiaco: Capricornio
Frase: Un espacio sin aroma es como una mujer sin perfume

POR BRENDA JAET

MAAZ