Video viral: Captan por primera vez un calamar gigante en las profundidades marinas

Los investigadores señalan que este tipo de calamares podrían adaptarse al cambio climático, pues su hábitat está alejado de los problemas medio ambientales

Video viral: Captan por primera vez un calamar gigante en las profundidades marinas
Imagen del calamar gigante. Foto: Especial

Sin lugar a dudas las profundidades del mar son por mucho un misterio para los científicos e investigadores del mundo, así como criaturas en esta parte del océano.

Uno de estos animales son los calamares gigantes, quienes fueron captados por primera vez, gracias al uso de luces rojas y un falso cebo; esto fue revelado por un estudio publicado en Science Direct

Este nuevo estudio fue comandado por la doctora Edith Widder, de la Ocean Research & Conservation Association (ORCA), cuyo equipo logró en 2012 y revelado hace apenas unos días.

Hay que señalar que el calamar gigante es el invertebrado más grande del planeta, pues pueden alcanzar longitudes totales de hasta 14 metros. La gran parte del cuerpo de un calamar gigante está formado por largos tentáculos, estos animales viven hasta en profundidades de más de 400 metros, lugar en donde llega muy poca luz de solar.

Por tal razón esta animal debe adaptarse a estas condiciones de oscuridad ha desarrollado los ojos más grandes del reino animal, pues estos pueden alcanzar un diámetro de 30 centímetros, los cuales son suficientemente sensibles para lograr ver bajo la luz más tenue.

¿Cómo lograron las imágenes?

Este equipo de científicos, utilizaron luces rojas y un cebo llamado E-Jelly, los cuales fueron una combinación ganadora, pues lograron filmar las primeras imágenes de calamares gigantes en aguas japonesas y estadounidenses. 

Los investigadores señalan que este tipo de calamares podrían adaptarse al cambio climático, pues su hábitat está alejado de los problemas medio ambientales.

mavr


Compartir