TITANIC

¡Titanic reflota! Construyen réplica exacta del trasatlántico inhundible: FOTOS

El transatlántico será la principal atracción de un parque temático ubicado en China

TENDENCIAS

·
La embarcación estará fabricada con 23 toneladas de acero.Foto: AFP

El hundimiento del Titanic en 1912 es una de las tragedias marinas más recordadas en todo el mundo pues en su momento, fue una de las embarcaciones más importantes y se decía que era inhundible, sin embargo, no fue así y terminó sumergido en las profundidades del Océano Atlántico, pero en un futuro, las personas tendrán la oportunidad de ver con sus propios ojos cómo era en realidad esta mítica embarcación pues en China se construye una réplica exacta del Titanic.

La construcción de la réplica exacta del Titanic se realiza en Sichuan, China donde se pretende hacer un parque temático. De acuerdo con información obtenida por la agencia de noticias AFP, para la construcción de la embarcación se emplearán más de 23 mil toneladas de acero y se realizó una inversión de mil millones de yuanes, cifra que equivale a 155.3 millones de dólares.

Además, reportan que la construcción del Titanic se ha prolongado por seis años y que han trabajado más de cien trabajadores, quienes se han encargado de plasmar cada detalle de la embarcación original en esta réplica.

Aún no hay fecha para su apertura. Foto: AFP 

Su Shaojun, principal inversor del proyecto, aseguró en una entrevista que el proyecto es muy complicado, sin embargo, se busca preservar los recuerdos del crucero, por lo que espera que el nuevo Titanic permanezca abierto al público por unos 100 o 200 años.

De momento, no se ha revelado la fecha en la que estará finalizada la réplica del Titanic, sin embargo, se detalló que buscan que todos los detalles sean exactos por lo que en el proyecto colaboran historiadores y expertos que evalúan cada espacio del transatlántico.

Sonará el tema de la película

Se sabe que el parque temático contempla la recreación del antiguo puerto de Southampton, del Reino Unido, punto del que zarpó el Titanic en 1912 con rumbo a Nueva York y dentro del proyecto se indica que habrá autobuses que transporten a los visitantes entre las diferentes atracciones  del parque y dichos transportes reproducirán el tema “My heart will go on” de Celine Dion que sirvió como tema principal para la película “Titanic” de 1997 que fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Se busca plasmar cada detalle en la réplica. Foto: AFP 

Con información de AFP 

CBC 

Temas