YOUTUBE

Tenoch Huerta publica un VIDEO sobre el racismo en México y las redes estallan

El actor ha intentado que los mexicanos tomen conciencia sobre el racismo que existe en los medios de comunicación y todas las plataformas

TENDENCIAS

·
En redes han tachado al actor de "prejuicioso" al referirse a la gente de color de piel claro como "white trash" Foto: InstagramCréditos: Instagram

En redes sociales se ha vuelto tendencia el actor mexicano Tenoch Huerta Mejia debido a un video donde habla del racismo que existe en nuestro país, pues quieren eliminar su contenido de la plataforma de Youtube.

¿De qué trata el video?

A través del canal Versión Extendida de Tenoch Huerta, han compartido un video titulado “RACISMO: el problema que México no quiere ver”, donde abordan el tema del racismo en México, el cual aseguran es “un fantasma” y es negado por muchos, pero “arrastrado por todos”.

En 22 minutos, el actor junto a Estefanía Veloz y Pancho Parra, critican que la mayoría de los actores, conductores, periodistas y personas que aparecen en los contenidos televisivos y de plataformas son solamente de color blanco.

Asimismo, para referirse a ellos les dicen “whitexicans”, “blancos” o “white trash”, términos usualmente usados para hablar de personas de color de piel claro con privilegios.

 

Llueven las críticas en redes sociales

 Ante esto, el actor Huerta ha sido sumamente criticado por los internautas, pues aseguran que el referirse así de las personas con color de piel claro, no es la mejor manera de contrarrestar el racismo y la discriminación.

A su vez, han acusado a Tenoch de estar “frustrado” y de ser una persona “prejuiciosa”, pues señalan que educar sobre racismo siendo racistas no está bien, ya que llamar "basura"  o "white trash" a las personas por ser blancas no solucionará la discriminación.

Por su parte Tenoch Huerta no ha dicho nada al respecto, pero pronto estrenará más capítulos sobre este proyecto de canales en Youtube.

 

 

Con información de redes sociales

PAL