Haz tu denuncia aquí
PRÁCTICAS RACISTAS

¡HOLLYWOOD EN LA MIRA! Ola de denuncias por acoso sexual y racismo empañan la industria del cine de los Estados Unidos

La mayoría de las acusaciones han sido anónimas, ya que gran parte de los contratos incluyen cláusulas de confidencialidad.

MUNDO

·
Racismo en Hollywood.Gracias al movimiento #MeToo, se han sucedido una ola de denuncias de acoso sexual.Créditos: Especial

Al menos treinta empleados han acusado a ICM Partners, una de las principales agencias de representación en Hollywood, de permitir una cultura de racismo y acoso sexual contra las mujeres.

De acuerdo con la denuncia publicada por el diario Los Ángeles Times, la compañía ha ejercido prácticas racistas y llegó a exigir a sus empleados de color que dijeran que tenían un cargo superior al real para aparentar más diversidad.

Entre los principales clientes de ICM figuran estrellas como Shonda Rhimes, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Spike Lee y Regina King.

La mayoría de las acusaciones han sido anónimas, ya que gran parte de los contratos incluyen cláusulas de confidencialidad de “no menosprecio” por las que la empresa podría tomar represalias, aseguró el diario.

De acuerdo con el informe, al menos doce mujeres han denunciado comportamientos inapropiados por parte de sus jefes desde 2017.

También, se han detallado denuncias de profesionales ajenos a la empresa, como la de una ejecutiva de cuentas que contó que uno de los socios de ICM, Steve Alexander, se desnudó y le mostró sus partes íntimas en un coche.

Otra denuncia destaca que una actriz afirmó que fue acosada sexualmente por su representante, empleado de la firma, en el lobby de un hotel. Además, las denuncias relatan una dinámica de trabajo excesivamente tensa para los empleados.

“Nos moldearon para pensar que ser menospreciados y gritados era la manera de mejorar, lo cual es completamente incorrecto”, declaró Jennifer Jendrzejczyk, quien trabajó como asistente de ICM hasta que renunció el año pasado.

Las acusaciones contrastan con las últimas políticas implementadas por la compañía, que el año pasado anunció que había logrado una paridad del 50 por ciento entre hombres y mujeres en cargos directivos.

En un comunicado, la agencia ha dicho que su oficina de recursos humanos está investigando todos los informes recibidos, y asegura que abordará cada uno de ellos con medidas disciplinarias adecuadas.

Gracias al movimiento #MeToo, se han sucedido una ola de denuncias de acoso sexual, el más sonado fue el del productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Con información de EFE.

JOS