LEBRON JAMES

Policía se burla en Tik Tok de LeBron James, lo suspenden por racismo: VIDEO

El basquetbolista se manifestó en contra de la brutalidad policiaca

TENDENCIAS

·
El policía ya está bajo investigación.Foto: Especial

Nate Silvester, un policía de Idaho, Estados Unidos, se volvió viral en redes sociales luego de que publicara un Tik Tok en el que se burla de LeBron James y sobre un tweet que escribió el basquetbolista respecto el abatimiento de una menor afroamericana a manos de un policía que disparó para evitar que la menor atacara con un cuchillo a otra mujer.

Todo empezó el 20 de abril luego de que se difundiera un video en el que un policía de Idaho identificado como Nicholas Reardon dispara en contra de una adolescente, quien pretendía apuñalar a otras personas, por lo que el asesinato de la menor afroamericana desató diversos actos de protesta en contra de la brutalidad policiaca.

Sobre estos hechos, LeBron James publicó en Twitter una fotografía del policía Nicholas Reardon acompañada de la leyenda “Tú eres el siguiente”, por lo que se abrió un intenso debate en torno a la percepción del atleta.

Policía se burla en Tik Tok 

Por su parte, Nate Silvester, un policía perteneciente a la Oficina del Mariscal en Bellevue, Idaho, decidió realizar un Tik Tok, en el que se burla de LeBron James. En dicho video, el oficial simula tener una conservación telefónica con el atleta a quien finge pedirle su opinión sobre cómo actuar ante un tiroteo.

"¿Por qué importa eso? Está bien, bueno, ambos son negros", inicia la supuesta llamada el oficial. "Un tipo está tratando de apuñalar a otro con un cuchillo, la fuerza letal está completamente justificada. Ajá. Ya veo. ¿Así que no te importa si un negro mata a otro negro, pero te importa si un policía blanco mata a un negro, incluso si lo está haciendo para salvar la vida de otra persona negra?", dice el policía.

Al finalizar su video, finge acatar las indicaciones de LeBron no sin antes hacer una burla deportiva en la que asegura que Michael Jordan es el mejor de todos los tiempos.

Dicho Tik Tok se viralizó de inmediato y llegó a redes sociales por lo que la la Oficina del Mariscal en Bellevue emitió un comunicado para deslindarse de las declaraciones de su empleado y se informó que el oficial fue suspendido mientras se realizan las investigaciones internas.

Mientras tanto, en redes sociales se dividieron opiniones pues mientras algunas se mostraron a favor de LeBron James, otros tantos apoyaron las críticas del oficial y exigieron que no sea castigado por su forma de pensar.

CBC