PEDÓFILO

“Caldo de pollo”, entre las palabras clave usadas por pedófilos en redes sociales

La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó sobre las palabras usadas por pederastas para crear perfiles y difundir contenido en redes sociales

TENDENCIAS

·
Palabras clave usadas por pedófilos en redes sociales. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Caldo de pollo” es uno de los términos usados por los pedófilos para realizar cuentas y perfiles en redes sociales, lugar donde distribuyen y/o piden material, como videos y fotografías de menores de edad, así alertó la Policía Cibernética de la Ciudad de México. 

Madres han alertado en redes sociales sobre algunos términos que encontraron con los que se crean perfiles para este fin, pues se trata de sitios usados por pedófilos para difundir imágenes y videos con contenido explícito sobre menores de edad

Palabras clave usadas por pederastas 

Estas palabras clave son usadas tanto en México como en todo el mundo por pedófilos para difundir este tipo de contenido, por lo que asociaciones como el FBI o la Interpol se han dedicado a investigarlo. 

Se ha señalado que usan algunos términos como “caldo de pollo” o “cp” para pedir contenido explícito de niños en internet, también usan otras como “boylover” para referirse al género del que solicitan el contenido. 

“Club penguin” y “club de los pingüinos” son otros de los términos usados en redes sociales y otros sitios web para referirse a contenido sobre menores de edad, donde se envía un enlace que lleva directo a WhatsApp, Telegram, Twitter, YouTube y Facebook para obtener el material. 

La Policía Cibernética de la capital del país señaló que todos los días reciben hasta cuatro denuncias por perfiles en redes sociales que difunden este tipo de material, por lo que se ha exhortado a la población a realizar sus denuncias. 

Con información de medios 

cvg