USA

¡De basureros a HÉROES! Así RESCATARON a NIÑA de 10 años secuestrada por pedófilo

Un par de hombres que trabajan como recolectores de basura se han vuelto héroes en Estados Unidos por rescatar a una niña de 10 años de las garras de un hombre que la había raptado

MUNDO

·
La niña estuvo en.La niña estuvo en "peligro inminente" según dijeron autoridades. Créditos: FOTO: Pixabay

Dion Merrick y Brandon Antoine, un par de recolectores de basura (basureros) se han convertido en héroes dignos de una estatua pues con ayuda de su camión recolector y mucha valentía salvaron a una niña de 10 años secuestrada por un hombre con antecedentes de asalto sexual a menores -pedofilia-.

El Departamento de Policía de New Iberia informó que la niña, Jalisa Lasalle, fue secuestrada de la casa de un familiar en New Iberia, Louisiana, entre la 1 y las 2 pm del 7 de febrero. Las autoridades creían que Lasalle estaba en "peligro inminente", y por ello se emitió una Alerta Amber en medio de la noche para pedir a los residentes que estuvieran atentos a un auto gris en el que se la vio subirse por última vez.

Merrick y Antoine trabajaban en sus rutas de recolección de residuos en la parroquia de St. Martin, una ciudad a kilómetros de donde se registró el secuestro de la niña. Según los dos hombres, se alarmaron cuando vieron un sedán plateado estacionado en el en medio de un campo y el instinto les alertó que algo podría estar mal.

"Dije, ¿qué está haciendo ese auto en el campo de esa manera?" Merrick dijo en un video de Facebook Live.

Según medios locales Merrick relató que él y su compañero decidieron usar su camión de basura para evitar que el vehículo se escapara. Posteriormente llamaron a la policía.

Después de llegar a la escena, los agentes detuvieron a Michael Sereal, de 33 años. que es un conocido de la familia de la niña.

“Acabo de salvarle la vida a esa niña. … Acabo de salvarle la vida a esa niña. ... Lo atraparon ahora ”, dijo Merrick en el video de Facebook Live poco después de que la policía llegara a la escena.