PIZZAS PACAYA

VIDEO VIRAL: Pizza horneada sobre lava de un volcán cautiva las redes

La peculiar forma de cocinar este platillo causó furor en redes siendo elaborada en el volcán Pacaya, en Guatemala

TENDENCIAS

·
Piza Pacaya.La peculiar forma de crear estas pizzas ha generado furor entre los internautas y turistas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Atrás quedó la moda de las pizzas elaboradas al sartén o con ingredientes exóticos pues lo de hoy es comer pizza horneada sobre lava de un volcán en erupción; al menos así lo hizo este singular emprendedor quien aprovechó la lava del volcán Pacaya, ubicado en el sur de Guatemala, para elaborar este delicioso platillo y causar furor y curiosidad entre los turistas que visitan la zona.

Las originales pizzas forman parte del negocio Pizza Pacaya, creación de David García, un emprendedor guatemalteco de 34 años quien ha conseguido gran fama en los últimos días por su peculiar forma de preparar este platillo de origen italiano, aprovechando la lava de  uno de los tres volcanes activos del país centroamericano, que se encuentra en erupción desde el mes de febrero.

En el video compartido en redes sociales, el cual rápidamente se volvió viral dándole la vuelta al mundo en segundos, muestra a García en una cocina improvisada esparciendo los ingredientes de la suculenta pizza sobre una bandeja que soporta temperaturas superiores a los mil grados centígrados.

Con todo y traje protector para elaborar “pizzas al volcán”

Para mantenerse seguro durante la elaboración de estos curiosos platillos, David García, utiliza un traje protector para evitar quemaduras, por lo que en la grabación se le ve ataviado en esta indumentaria para colocar la pizza sobre las llameantes rocas.

Debido a lo peculiar que resulta la forma de cocción de este platillo, en la actualidad muchas personas acuden a la zona para degustar de estas suculentas pizzas, por lo que García ha destacado que cuando inició con esta idea no vendía mucho, pero ahora gracias a la fama que ha ganado los clientes no para de llegar para degustar su curiosa creación.

SSB