PIZZA

Repartidor de pizza protagoniza BERRINCHE porque no le dieron PROPINA; la entrego bajo la lluvia: VIDEO

El hombre le platicó su experiencia a sus compañeros entre gritos y manoteos

TENDENCIAS

·
Fue tanta la molestia del joven que tiró la pila de cajas para pizza. Foto: EspecialCréditos: Especial

Exagerado o justificado, así se han dividido las opiniones en las redes sociales tras viralizarse un video protagonizado por un joven repartidor de pizzas en Estados Unidos. Resulta que, al igual que Salvatore en "Cinema Paradiso", tuvo que lidiar con la lluvia para cumplir con su encomienda y entregar la comida, pero las cosas no resultaron como esperaba. 

Resulta que el trabajador de una popular cadena entregó la pizza a domicilio, pero tuvo que soportar las condiciones meteorológicas. Sin embargo, como buen soldado de los colores azul y rojo, logró hacerlo. A pesar de su esfuerzo, este no fue premiado con la clásica propina, algo que lo enfureció mucho. 

En el video se puede observar al hombre platicándole su caso a sus compañeros, entre gritos, pero parecía que entre más lo relataba su ira se iba incrementando al grado de desquitarse con una pila de cajas donde acomodan la pizza italiana. El video lo capturó una de sus amistadas en el local y como era de esperarse, lo subieron a Tik Tok para viralizarlo y lo lograron. 

El joven fue identificado como Malik y el video se subió a la cuenta @leaks._.world donde en poco tiempo, la grabación alcanzó las más de 200 mil reacciones y 17 mil comentarios donde encontró más apoyo que rechazo de parte de los internautas. 

¿Son obligatorias las propinas?

Por lo regular en nuestro país y otros de América Latina es común dar una propina al servicio del mesero o repartidor. Aunque por ley no está establecido pagarla, es una práctica que la mayoría de las personas hacen, pues la mayoría de los trabajadores tienen un ingreso bajo o nulo por sus servicios y su único sustento es a través de la generosidad de la gente.

En este sentido, es necesario saber que las personas son las únicas que pueden establecer el monto; eso si así lo considera, pues en ocasiones el servicio deja mucho qué desear. Por eso es necesario evaluar el comportamiento de las personas que realizan este tipo de trabajos.

¿Acostumbras dejar propina a los meseros o repartidores de comida?

lhp