USA

VIDEO VIRAL: Tiktokers encienden NIEVE que NO se DERRITE, aseguran que HELADA fue MENTIRA

A pesar de la falta de luz, agua y las muertes, un video de TikTok está haciendo creer a MILES que la gran nevada fue una mentira

TENDENCIAS

·
¿La nieve en Texas fue falsa?.AP y Twitter omgchrissy1980Créditos: AP y Twitter omgchrissy1980

El invierno en Texas es el más crudo y mortal en diez años, según el Servicio Meteorológico; sin embargo, existen personas que creen que todo se trata de una mentira que grupos de la gran esfera del poder inventaron para probar qué pasaría si la gente se quedara sin luz

Una de las presuntas pruebas es un TikTok que rápidamente tomó relevancia en redes sociales, un clip en el que aseguran que la nieve es falsa y para demostrar su teoría deciden grabar cómo una bola de "nieve" no se derrite a pesar de estar expuesta a una fuente de calor; es decir, toman una bola de "hielo" y la acercan al fuego. 

¿Qué ocurrió? En el TikTok se puede observar cómo la "bola de nieve" no se derrite, no escurre agua; lo que consideran inusual. Lo único que se puede apreciar es como el pedazo de hielo se hace más chico, como si se tratara de unicel o algún tipo de espuma expuesta al fuego

Nieve expuesta al FUEGO FOTO TikTok omgchrissy1980

Más, ¿PRUEBAS

Otro VIDEO viral, es uno en el que una mujer acerca un encendedor a una bola mucho más grande de nieve y según ella, no pasó nada: "sin agua, sin goteo, sin nada". La joven se muestra muy sorprendida y asegura que hay un metal dentro de la nieve, incluso apunta a Bill Gates como el culpable.  

Hay que señalar que desde el 15 de febrero, el Servicio Meteorológico levantó una alerta por las fuertes nevadas que se esperaban en Texas. Según expertos, la teoría de que todo se trataba de una mentira fue alimentada a que la mayoría de los texanos no conocían la nieve. 

AQUÍ la grabación: 

¿Es o NO falsa la NIEVE

De acuerdo con la revista Popular Mechanics, la "nieve del Gobierno" como la llaman en TikTok tiene una explicación. ¡Toma nota! A continuación te explicamos, al momento en que acercas una fuente de calor; es decir, fuego a una masa congelada, esta entra en un proceso conocido como sublimación. 

Es decir, la materia en este caso (la nieve) pasa de un estado sólido a un estado gaseoso. El agua que la compone y está en un estado sólido salta directamente al estado gaseoso, sin necesidad de pasar al estado líquido. Es justo por esta razón que parece no derretirse cuando la expone al calor.

"Normalmente, el hollín no sería visible cuando un encendedor se quema al aire libre, pero en este caso la bola de nieve actúa como un filtro, atrapando y acumulando las partículas de hollín negro", explicó para USA Today el doctor del departamento de química y bioquímica de la Universidad de Stetson, Tandy Grubbs. 

vbs

Temas