VIRAL

VIDEO VIRAL: Captan lluvia de ratones en Australia, ¿qué la originó?

cientos de ratones volaron por los aires tras realizar una limpieza en un campo de cultivo

TENDENCIAS

·
Estos roedores se reproducen con facilidad.Foto: Pixabay

En Australia fue captada en video una inusual “lluvia de ratones”, pero esta precipitación de roedores no tiene nada que ver con plagas bíblicas o castigos divinos, sino que se originó debido a la limpieza de un campo de cultivo infestado de miles de ratones.

De acuerdo con datos difundidos por la periodista Lucy Thackay, quien también compartió el video, estos hechos sucedieron en Nueva Gales del Sur, un estado ubicado en el sureste de Australia, región que actualmente es azotada por una intensa plaga de roedores que está acabando con miles de hectáreas de cultivos.

En las imágenes se puede apreciar que el terreno es limpiado con un extractor gigante, que originalmente se utiliza para recolectar la cosecha, sin embargo, en esta ocasión lo que lanzaba por los aires eran cientos de roedores de diferentes tamaños dando lugar a la lluvia de ratones. 

En las perturbadoras imágenes se puede apreciar que algunos ratones caen fulminados sobre el suelo mientras que los más resistentes aguantan en duro golpe de la caída y caminan entre los cadáveres de los otros ratones.

El video de la lluvia de ratones dividió opiniones en redes sociales pues algunos internautas se mostraron en contra de la aniquilación masiva de los ratones y otros se plantaron a favor de esta medida pues aseguran que están afectando la vida cotidiana de las personas.

¿Qué originó la plaga de ratones?

Se sabe que, durante la época de producción de cultivos, las condiciones climáticas favorecen la reproducción de los ratones, sin embargo, este año, las plagas de ratones se salieron de control y afectan severamente la zona sur del estado de Queensland y Nueva Gales del Sur, donde hay ratones por todos lados.

Diversos medios locales han informado que los roedores están fuera de control y que se están desplazando hacia las zonas urbanas donde se han convertido en una amenaza de salud pública debido a que pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades a los seres humanos.

Con información de Semana

CBC