ANIMALES

Encuentran extraño pez en las costas de California, ¿presagia un fuerte sismo?

Es extremadamente raro encontrar un ejemplar de esta especie en una playa debido a que habitan en la profundidad del océano

TENDENCIAS

·
El extraño pez alarmó a los locales.Foto: Especial

El viernes 7 de mayo, un bañista identificado como Ben Eslef, disfrutaba de la Playa de Newport, California cuando se llevó una gran sorpresa al descubrir el cadáver de un extraño pez de gran tamaño entre la arena, el cual, parecía ser sacado de otro mundo por su espeluznante aspecto por lo que alertó a los locales para que investigarán el hallazgo.

Una empresa pesquera que opera en esta zona costera de California informó que el extraño pez es de la especie conocida como “balón”, la cual habita a unos mil metros de profundidad por lo que no se explican el motivo por el que subió a la superficie.

El nombre científico del pez balón es Himantolophus y pertenece a la familia de los himantolophidae, se sabe que habitan en las aguas profundas del océano Atlántico, Índico y Pacífico. Para cazar a sus presas, estos peces utilizan la extensión de su cuerpo que pende sobre su cabeza, la cual es utilizada como una caña de pescar para atraer a sus presas.

Las hembras de esta especie llegan a medir hasta 46 centímetros de longitud, mientras que los machos alcanzan una longitud máxima de 40 centímetros. El nombre común de este pez proviene de su aspecto redondo, similar al de un balón.

El cadáver del pez causó asombro entre los bañistas. Foto: TW: @DaveysLocker400

¿Presagia un fuerte sismo?

De momento no existen estudios que confirmen que la presencia de peces balón en las costas presagie tsunamis o terremotos, sin embargo, estas hipótesis no se descartan debido a que se cree que hay procesos geofísicos que se producen previo a un sismo que obligan a los peces de las profundidades a dejar su hábitat natural tal como sucede con el pez remo.

En Japón, diversos especialistas aseguran que los peces de las profundidades como el pez remo son muy sensibles a los movimientos de las placas tectónicas, por lo que al producirse un movimiento de gran magnitud buscan ponerse a salvo en la superficie.

Con información de Infobae

CBC