ANIMALES

¡Rana mutante! Hallan anfibio del tamaño de un bebé: VIDEO

El hallazgo de esta rana tuvo lugar en las Islas Salomón, un país cercano a Australia

TENDENCIAS

·
La rana terminó siendo la comida de sus captores.Foto: Especial

Normalmente las ranas son animales de tamaño pequeño y en algunos casos puede que alcancen tamaños considerables como del tamaño de una mano, sin embargo, una rana encontrada en las Islas Salomón rompió con todos los esquemas debido a que tiene el tamaño de un bebé humano.

El increíble hallazgo de la 'rana mutante’ fue realizado por los trabajadores de un aserradero en Honiara, la capital del pequeño país, quienes se cruzaron con el anfibio gigante mientras cazaban jabalíes en una zona selvática.

Ante el increíble hallazgo, los trabajadores capturaron al anfibio y lo llevaron hasta donde se encontraba el dueño del aserradero, Jimmy Hugo, quien se encargó de tomarle fotografías al animal, así como un video que más tarde subió a su perfil de Facebook donde de inmediato comenzó a viralizarse la rana por su inusual tamaño.

Especie endémica 

De acuerdo con diversos especialistas, esta rana que tiene el tamaño de un bebé es un ejemplar de la especie identificada como “cornufer guppyi” que se caracteriza por su gran tamaño. Por su parte, el biólogo Patrick Pikacha aseguró que esta especie es endémica de las Islas Salomón, un pequeño país ubicado cerca de Australia, por lo que puedes dejar de preocuparte si pensabas que podrían existir ranas de este tamaño en el país.

La rana medía alrededor de 50 centímetros. Foto: Especial 

Se sabe que la población de las ranas “cornufer guppyi” ha disminuido drásticamente en las últimas décadas debido a la tala de árboles y a la expansión de los asentamientos humanos que han contribuido a la desaparición de su habitan natural.

Otra de las causas que han contribuido a la disminución de la población de esta especie es que el agua de los arroyos donde viven presenta altos índices de contaminación debido a que los habitantes de la zona utilizan detergentes perjudiciales para las ranas, por lo que avistar un ejemplar de esta especie ya es muy raro.

La rana que se hizo viral terminó siendo la comida de los trabajadores, debido a que la carne de esta especie es muy apreciada por los locales y el dueño del aserradero confirmó a medios locales que conservarán la próxima rana de ese tamaño que encuentren.

Con información de RT

CBC