Haz tu denuncia aquí
AUTOS

¿Cómo cuidar las vestiduras de tu coche según el material? Sigue estos consejos para protegerlas

Te sugerimos algunos tips para mantener los interiores de tu auto de una forma impecable

TENDENCIAS

·
Vestiduras de autos.FOTO: Especial

Lucir un auto impecable es todo un reto pues no sólo se trata de mantener el vehículo en buenas condiciones con una lavada que lo hago verse limpio y reluciente por fuera, pues también requiere de cuidados que no sólo tienen que ver con el pulido y encerado, ya que el aspecto por dentro del coche es todo un desafío, sobre todo cuando se trata de dar mantenimiento a las vestiduras, pues estas suelen ser partes muy delicadas dependiendo del material.

Es por ello que te presentamos algunas sugerencias para mantener limpios los interiores de tu auto ya que con la existencia de materiales delicados se deben usar productos y procedimientos específicos ya sea que las vestiduras sean de tela, piel o de alcántara. A continuación te decimos cómo cuidar de estos textiles.

Vestiduras de tela

La tela es uno de los materiales más frecuentes en las vestiduras de autos, sin embargo también son de las que más ensucian en gran parte porque es más factible la absorción de líquidos lo cual hace muy perceptible las manchas, aunque a su vez este material permite el uso se alternativas más sencillas para la limpieza.

Una opción para retirar el polvo, restos de pan o frituras que se encuentren en las vestidura es el uso de un guante de cinta adhesiva, aunque si no tienes un guante puedes usar sólo un poco de cinta gruesa para abarcar más superficie, lo único a considerar es que el pegamento de esta no debe ser tan fuerte como para romper la tela.

También se puede usar un rodillo de los que se quitan pelusas en la ropa o bien un cepillo con cerdas suaves que no rasguen la tela, aunque si la opción es ahorrar tiempo lo mejor será usar una aspiradora.

Vestiduras de piel

La piel es uno de los materiales más lujosos para las vestiduras de autos, sin embargo, es uno de los más delicados así que lo más importante para mantener la piel muy reluciente es darle tratamientos para hidratarla lo cual evitará el desgaste o agrietamientos, para ello algunos sugieren el uso de manera periódica de la de crema corporal.

Dado que la piel no absorbe tan rápido los líquidos es recomendable limpiar inmediatamente del accidente de algún derrame de estos para evitar que las manchas persistan, para ello es recomendable usar una franela o toallas de papel o bien toallas húmedas sin alcohol, pues este podría deteriorar los asientos. También se pueden usar los kits específicos para limpieza de vestiduras de piel, sólo considera que los costos pueden ser elevados.

Vestiduras de Alcántara

La alcántara es uno de los materiales más resistentes a pesar de su apariencia delicada, pero lo más recomendable para este material es evitar los remedios caseros ya que lo mejor es recurrir a productos especiales como son la esponja especial para alcántara, ojo, no es cualquier tipo de esponja. Además de ello considera que el secado es muy importante ya que de lo contrario podría convertirse en una nueva mancha.

pgh