MÉXICO

México va hacia autos eléctricos

Se tiene que desarrollar toda la infraestructura, estima directivo de Seat

ECONOMÍA

·
Comenzó el año con el relanzamiento de la cuarta generación del Seat León. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La industria automotriz trabaja en conjunto para el futuro de la electromovilidad, dijo Juan Pablo Gómez Macfarland, director general de Seat y Cupra México.

En entrevista con Darío Celis en Tiempo de Negocios por El Heraldo Televisión, el ejecutivo reconoció que hacen falta esfuerzos, pero ya se está avanzando en México hacia la transición de autos eléctricos.

“Es un esfuerzo de que todos hacemos como industria a nivel internacional. Cupra, marca deportiva sustentable, apuesta por la electrificación con el modelo Cupra Born y una SUV que es 100 por ciento eléctrica.  Estamos esperando que pueda tocar territorio mexicano en los próximos cuatro años.

“Es mucho todavía lo que tenemos que desarrollar. No sólo son los modelos, sino toda la infraestructura para una mejor experiencia y para eso tenemos que trabajar juntos para lograrlo lo más pronto posible”, añadió.

La empresa también está en el mercado de las patinetas eléctricas y observa más oportunidades en ese negocio porque pronto también tendrá una línea de motocicletas energetizadas con electricidad.

Señaló que la problemática de los semiconductores, componentes electrónicos para los autos, también le afecta a la firma, aunque en menor
medida. “Su afectación ha sido mínima, aunque, el problema no está resuelto a 100 por ciento y hay que ver sus efectos en los siguientes meses todavía”, dijo.

Gómez Macfarland dijo que la empresa pasa por un año de transformación y destacó que cumple 20 años en el país. 

Por Everardo Martínez

dza