GENERAL MOTORS

General Motors producirá autos eléctricos en México

GM en México invirtió mil millones de dólares en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe

ECONOMÍA

·
Foto: freepikCréditos: Especial

Francisco Garza, presidente y Director General de General Motors, confirmó que la automotriz invirtió mil millones de dólares en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe, con el objetivo de que comience el proceso de producir autos eléctricos en México

Este jueves, la automotriz GM anunció la inversión de mil millones de dólares en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe, ubicado en Coahuila. De esta forma se ampliará y se inaugurarán nuevas plantas para convertirse en el quinto recinto más importante de producción de autos eléctricos en Norteamérica

En entrevista para el Heraldo Media Group, indicó que para el segundo semestre de este año la planta comenzará con la producción de los modelos de baterías, para que en 2023 ya se lancen los primeros Vehículos eléctricos.

Asimismo destacó que se destinarán recursos para la construcción de una planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en junio. De igual manera la inversión se aplicará para mejorar la infraestructura general del complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

General Motors cumple 85 años de operaciones en México, mientras que la planta de Coahuila conmemora 40 años, por ello esta es una buena noticia para la producción en México. 

Garza destacó que están trabajando con en modelos para la adopción tecnológica de este tipo de automóviles, pues es necesario que el país cuente con la infraestructura adecuada tanto en su casa como en espacios públicos.  

Recuperación después de la pandemia

En conversación con Darío Celis, el presidente y director de GM, indicó que desde el año pasado los trabajadores regresaron a las plantas para reiniciar la producción, mientras que más de 2 mil empleados que laboran en oficina se encuentran haciendo home Office. 

Asimismo, habló sobre la situación con los semiconductores, los cuales vieron una alta demanda debido a la pandemia. Aclaró que la automotriz no fue la única que presentó problemas para conseguir estos chips, sino que todas las armadoras están ante la misma dinámica. 

Finalmente, estimó que la recuperación en venta de autos se dará hasta 2023 y 2024- 

En un momento todos los detalles

mfa