CINE Y TV

¡Gran estreno de DC COMICS en HBO Max! ¿LINTERNA VERDE, nueva serie? Te decimos los detalles

Basado en la propiedad de DC Comics, el programa de la serie se anunció por primera vez en desarrollo en 2019.

TENDENCIAS

·
Linterna Verde.HBO Max ha ordenado 10 episodios de una hora del nuevo Linterna Verde.Créditos: Especial

Finn Wittrock, el actor de American Horror Story Ratched ha sido elegido para un papel protagonista en Linterna Verde”, la serie, de HBO Max.

Este viernes, DC Cómics dio a conocer que Wittrock interpretará a Guy Gardner, uno de los muchos personajes de Green Lantern que aparecerán en el drama de gran presupuesto del productor ejecutivo Greg Berlanti y Warner Bros. TV. 

Al mismo tiempo, el actor estadounidense agradeció haber sido elegido como el nuevo Linterna Verde, y se ha dicho emocionado de la nueva serie de HBO Max, que por el momento, no tiene fecha de estreno.

Escrito por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Seth Grahame-Smith, Green Lantern reinventa la propiedad clásica de DC a través de una historia que abarca décadas y galaxias, comenzando en la Tierra en 1941 con el primer Linterna Verde, el agente del FBI secretamente gay Alan Scott.

Wittrock interpretará a Guy Gardner, a quien se describe como una enorme masa de masculinidad y, como se muestra en los cómics de DC, una encarnación del hiperpatriotismo de la década de 1980.

Sin embargo, Guy es de alguna manera agradable. Wittrock es el primer actor en ser elegido para el programa.

Basado en la propiedad de DC Comics, el programa de la serie se anunció por primera vez en desarrollo en 2019 y se ordenó a serie el año pasado.

Gardner fue creado por John Broome y Gil Kane, pero la versión definitiva del personaje fue de los cómics de "La Liga de la Justicia" de Keith Giffen de los años 80 y 90.  

En las últimas décadas, el personaje ha sido retratado en los DC cómics como una parodia de un héroe estadounidense militante y machista. 

Wittrock es mejor conocido por sus colaboraciones con Ryan Murphy, habiendo protagonizado varias temporadas de "American Horror Story", por la que obtuvo una nominación al Emmy en 2015. 

HBO Max ha ordenado 10 episodios, de una hora cada uno, del nuevo Linterna Verde para la serie, protagonizado por Finn Wittrock.

jos