NETFLIX

Netflix: 3 SERIES españolas cortas para ver en un fin de semana

Te compartimos tres grandes producciones españolas que van al grano y puedes ver en un maratón de fin de semana

TENDENCIAS

·
Los capítulos de Paquita Salas apenas duran 30 minutos.Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Si has estado buscando series cortas debido a que tu ajetreada vida no te permite dedicarle mucho tiempo a producciones de más de una temporada y con capítulos de casi una hora, aquí te compartimos tres grandes producciones españolas que puedes ver en un maratón de fin de semana y que terminarán convirtiéndose en unas de tus favoritas.

Paquita Salas  

Esta serie de comedia cuyos capítulos duran tan solo 30 minutos, se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios del grande de streaming. Esta miniserie ha sido considerada para muchos de sus fans como de culto y es protagonizada por el actor Brays Efe. A través de ella, sus creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi, nos cuentan la historia de una mánager que ha perdido su fama luego de haber sido durante los años 90 una de las figuras más importantes del cine y la televisión en España.

A pesar de que su vida en la farándula ha cambiado, Paquita Salas continúa siendo la misma persona: extrovertida, impaciente, pero también irreverente, y no perderá la esperanza de descubrir al nuevo talento del mundo artístico, y en su búsqueda hallará más que eso, logrando un lugar en la industria de las relaciones públicas y del entretenimiento.  

Sky Rojo  

Es otra serie del creador de La casa de Papel, Alex Piná, quien regresa a Netflix con una serie en la que mezcla el drama y el suspenso con temas como la explotación sexual y la violencia. En Netflix ya está disponible la primera temporada de tan solo ocho capítulos, de casi media hora cada uno.

Se centra en la historia de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), tres mujeres de diferentes nacionalidades, que se conocen en un prostíbulo llamado Las Novias; sin embargo, la historia da un giro cuando en una pelea Coral golpea a Romeo, dueño del lugar, en la cabeza, por lo que las tres deciden escapar pensando que ha muerto, no sin antes causar por accidente otra muerte. Es ahí cuando inicia una desesperada carrera para escapar de Moisés y Christian, los hermanos de Romeo.

Brigada Costa del Sol  

En Netflix ya puedes ver la primera temporada de esta serie, la cual está inspirada en hechos reales, en la labor del Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol y protagonizada por Hugo Silva, Jesús Castro, Álvaro Cervantes,Sara Sálamo y Miki Esparbé.

La trama abarca seis meses del año 1977, cuando un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol para luchar contra el tráfico de hachís, del que no se sabía mucho. Esta serie recrea el trabajo de una unidad que con pocos recursos, pero mucha inteligencia y olfato, luchará por combatir los delitos del narcotráfico y lograrán posicionarse como unos grandes referentes de Europa.  

brc