PELÍCULAS EN NETFLIX

Netflix: ¿Te gusta el anime y los superhéroes? Batman Ninja es la mejor recomendación para hoy

Si eres un amante de las historias de Batman, no te puedes perder este filme; aunque eso sí, tendrás que tener una mente abierta para ver fusionado el anime con los cómics.

TENDENCIAS

·
Es un enredo espacio-temporal en el universo de DC. Foto: Especial.

Fue en la década de los 40 cuando Detective Comics (DC) empezó a lanzar historias que no seguían el canon de su universo y las etiquetó como "Imaginary Stories". Una práctica que, en 1989, derivó en la creación de un sello conocido como "Elseworlds", bajo el que se lanzan estas historias ambientadas en realidades alternativas. Tal como es el caso de 'Batman Ninja', que se puede ver en Netflix. 

¿De qué trata?

Mientras Batman luchaba contra Gorilla Grodd en el Asilo Arkham, el justiciero se queda atrapado en la máquina de desplazamiento temporal del motor Quake de Grodd y es enviado al Japón feudal. 

Una vez ahí, se da cuenta que todos los principales criminales se han convertido en señores feudales y que se encuentran batallando entre sí para convertirse en emperadores del territorio. Para evitar que los villanos cambien la historia, Batman y sus aliados deben llegar al motor Quake en el Castillo Arkham para regresar todo a la normalidad.

El camino de Bruce Wayne estará lleno de sorpresas, caídas, traiciones y mucha acción.

Es de 2018. Foto: Especial.

¿Merece la pena?

El filme tiene un trabajo visual notable y muy peculiar que no deja indiferente a nadie, pero cuya delirante narrativa podría resultar un poco complicada de aceptar para los más conservadores en el mundo de los superhéroes.  

El guión fue escrito por Kazuki Nakashima y dirigida por Junpei Mizusaki, la película condensa en poco menos de hora y media algunos aspectos del anime que hace ver a los íconos occidentales como si hubieran sido concebidos en tierras asiáticas. Los alucinantes diseños de personajes fueron obra de Takashi Okazaki.

Los críticos y expertos en cómics coinciden en que ‘Batman Ninja' es uno de esos largometrajes a los que hay que enfrentarse con cierta predisposición y con la mente lo más abierta posible, para así encontrar una película animada entretenida, pero si eres un amante de las historias de Batman, no te puedes perder este filme. 

msb