ENARM 2021

ENARM 2021: Todo lo que debes saber sobre la nueva convocatoria relacionada con la salud

El ENARM es un instrumento para medir los conocimientos en el contexto del ejercicio de la medicina general, realizado con procesos auditados y certificados que garantizan la calidad durante todo el proceso

TENDENCIAS

·
El examen se realizará del 25 al 30 de septiembre de 2021.Foto: ENARMCréditos: Cuartoscuro

El miércoles 7 de abril, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud publicaron la convocatoria para el XLV Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), mismo que se llevará a cabo este año.

El objetivo principal del examen es seleccionar a todas aquellas personas que cursaron la licenciatura en medicina, tanto mexicanas como extranjeras, que buscan realizar una residencia médica en un concurso universitario de especialidad.

De acuerdo con la convocatoria, el ENARM es un instrumento para medir los conocimientos en el contexto del ejercicio de la medicina general, realizado con procesos auditados y certificados que garantizan la calidad durante todo el proceso.

Plazos de inscripción

  1. El pre-registro iniciará el 10 de abril y terminará hasta las 16:00 horas del 23 de abril de 2021
  2. Los días asignados para realizar el pago serán del 12 al 30 de abril
  3. El plazo para completar el registro será del 23 de abril, a partir de las 17:00 horas, hasta el 14 de mayo.

Las médicas y los médicos aspirantes que estudiaron en México deberán presentar; cédula y título profesional, acta de aprobación del examen profesional, oficio expedido exprofeso que señale la situación en la que se encuentra la persona interesada, credencial para votar, pasaporte y fotografía no mayor a tres meses.

Las entidades federativas en las que se realizará el XLV ENARM serán la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa. Para la aplicación del examen, se deberá consultar un instructivo que se publicará el 8 de septiembre.

El examen se realizará del 25 al 30 de septiembre de 2021

Respecto a la selección de la especialidad y la constancia, se realizó un cambio en el proceso: Las personas que presenten el examen, elegirán su especialidad después de la aplicación, y podrán realizar el trámite del 4 al 8 de octubre. Los lineamientos para continuar con el proceso se publicarán el 2 de octubre después de las 18:00 horas.

Foto: Twitter @LibreriaLeo

aar