Haz tu denuncia aquí
OSCAR 2021

Reto de NETFLIX para ver todas las películas nominadas al Oscar 2021

Una de las características más importantes de las nominaciones para este 2021 fue que, por primera vez, la Academia permitió que las producciones estrenadas en streaming fueran consideradas para los premios Oscar

TENDENCIAS

·
Los ganadores se darán a conocer el 25 de abril.Foto: AFPCréditos: FOTO: AFP

El pasado 15 de marzo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la lista oficial de nominados para recibir el premio más importante de la industria. La transmisión estuvo a cargo de Priyanka Chopra y Nick Jonas.

A pesar de que la ceremonia estaba programada para el 28 de febrero, debido a la pandemia por Covid-19, el evento se reagendó y los ganadores se darán a conocer el 25 de abril.

Una de las características más importantes de las nominaciones para este 2021 fue que, por primera vez, la Academia permitió que las producciones estrenadas en streaming fueran consideradas para los premios Oscar.

Debido a este cambio, diferentes plataformas han integrado a su catálogo películas que figuran entre las favoritas para obtener un galardón, por lo menos. Por ello, la plataforma oficial de Netflix ha lanzado un reto en el que querrás participar: 19 películas en 19 días.

Foto: Facebook @Netflixmx

Estos son los títulos a los que podrás acceder para ponerte al corriente y conocer todos los detalles previos al evento más esperado para aquellas personas amantes del cine. Recuerda que, a partir de hoy, tendrás 19 días para completar el reto antes de la gran noche.

Una canción de amor para Latasha

Este documental analiza la vida y los sueños de Latasha Harlins, cuyo homicidio fue el detonante principal de los disturbios ocurridos en Los Ángeles durante 1992. En el filme, la directora muestra los momentos que continúa enfrentando la familia Harlins.

Foto: Twitter @DelatorreOliver

El agente topo

Durante este motivo documental podrás observar a un viudo, mayor de 80 años, que decide involucrarse en una misión encubierta dentro de un hogar de ancianos para saber si maltratan a quienes residen ahí.

Mi maestro el pulpo

Conocerás la historia detrás de la amistad entre un cineasta y un pulpo que habita en un bosque de algas matinas y lo guía hasta enseñarle los misterios de su mundo. Esta película es perfecta para conocer más la relación entre los animales y la humanidad.

Campamento extraordinario

Durante un campamento de verano, jóvenes inspirados se reúnen para impulsar un movimiento que genere conciencia sobre la igualdad. Este grupo se convierte en la motivación para representar la lucha por los derechos civiles de las personas con alguna discapacidad.  

Foto: Twitter @FernandoGaln

Más allá de la Luna

Una película animada y apta para toda la familia. Esta es la historia de Fei Fei, una niña que, animada por el recuerdo de su madre, construye un cohete y viaja a la Luna para demostrar que la diosa del satélite es real.

Shaun el cordero: La película – Granjagedón

Durante esta película, también animada, Shaun y su rebaño ayudarán a una criatura extraterrestre que sufre un accidente cerca de la granja, lo que ocasiona un furor por los ovnis.

Si algo me pasa, los quiero

Esta producción con dibujos animados muestra a una pareja en duelo y el proceso por el que atraviesan después de que su hija perdiera la vida durante un tiroteo escolar en Estados Unidos.

Foto: Twitter @CerebrosG

Cielo de medianoche

Con George Clooney como protagonista, esta película aborda la vida después de una catástrofe mundial. Un científico atrapado en el Ártico intenta contactar con una tripulación de astronautas para advertirles que no regresen.

Amor y monstruos

Siete años después de sobrevivir al apocalipsis de monstruos, Joel abandona su búnker subterráneo para reunirse con su exnovia. Esta comedia familiar es protagonizada por Dylan O’Brien.

La vida ante sí

Una sobreviviente del Holocausto que cuida niños en su casa accede a refugiar a un niño resentido de la calle que le robó. Entre ambos surgirá un inesperado, pero inquebrantable, lazo de amistad.

Foto: Twitter @JacGoldberg

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Con Will Ferrel, Rachel McAdams y Dan Stevens como protagonistas, esta película aborda la historia de dos cantantes pueblerinos que buscan cumplir su sueño en una competencia internacional; no sin antes superar tensiones y rivalidades dentro y fuera del escenario.

Hillbilly, una elegía rural

Un estudiante de Yale recibe una llamada que lo hace volver a su pueblo natal en Ohio, donde reflexionará sobre las tres generaciones de historia familiar, su relación con ellas y el futuro que le espera. Este drama está protagonizado por Amy Adams, Glenn Close y Gabriel Basso.

Fragmentos de una mujer

Después de tener a su recién nacida en brazos, una mujer y su esposo son testigos de cómo, minutos después del parto, la niña muere. La película expone las profundas consecuencias emocionales por las que una irreconocible Vanessa Kirby deberá atravesar, aislada de su pareja y su familia.

Foto: Twitter @Sanchezomar7

Tigre Blanco

El chofer de una adinerada familia india usa su ingenio para salir de la pobreza y convertirse en empresario. Con Adarsh Gourav, Rajkummar Rao y Priyanka Chopra Jonas, la película está basada en la exitosa novela homónima.

La madre del blues

Esta película lleva a la pantalla la obra de August Wilson, quien presenta un episodio ficticio en la vida de la cantante Gertrude “Ma” Rainey, quien asiste a una grabación a Chicago. Sin embargo, en el estudio se generará una serie de situaciones imprevistas.

5 sangres

Cuatro veteranos afroamericanos regresan a Vietnam, décadas después de terminada la guerra, en busca de los restos de su líder y de un tesoro oculto.

Foto: Twitter @CineVistaBlog

Noticias del gran mundo

En este drama protagonizado por Tom Hanks conocerás la historia de un veterano de la Guerra Civil que va de pueblo en pueblo para leer las noticias y que, después de un inesperado acontecimiento, emprenderá un viaje para darle un nuevo hogar a una niña huérfana.

El juicio de los 7 de Chicago

Lo que debió ser una protesta pacífica se convirtió en un enfrentamiento directo y violento con la policía. ¿La consecuencia? Uno de los juicios más importantes de la historia.

Mank

Una historia del Hollywood de los años treinta, vista a través del guionista Herman J. Mankiewicz, mientras escribe una de las películas más importantes de la industria: El ciudadano Kane.

Foto: Twitter @AmauriWayne

aar