MEME DE LA SEMANA

Convocatoria de la SEP para ilustrar libros de texto, es el meme de la semana

A la SEP se le hizo muy buena idea que el pago por publicar su ilustración fuera únicamente una constancia con valor curricular y un ejemplar del libro en el que aparezca su bella ilustración

TENDENCIAS

·
Imagen ilustrativa del meme de la semana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Llegamos a un domingo más del afamado “Meme de la semana” y como siempre las risas no faltaron y esta vez viene directamente desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues esta dependencia difundió una convocatoria para los creadores visuales, en la cual se les invitó a participar para el rediseño de los libros de textos de educación primaria. 

El chiste que viene a continuación no pudo venir ni de la pluma de Carlos Ballarta, pues ni sus bien logradas frases sobre la miseria como “mira nomás, tanta pobreza”, ya a que a la SEP se le hizo muy buena idea que el pago por publicar su ilustración fuera únicamente una constancia con valor curricular y un ejemplar del libro en el que aparezca su bella ilustración.

En la convocatoria se puede leer que pueden participar artistas, artesanos, ilustradores, diseñadores gráficos, entre otros. La SEP señala en su convocatoria que “cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”.

Meme de la semana. Foto: Especial

Memes para ilustrar libros de primaria

Debido a esta triste convocatoria, los creadores visuales lanzaron una “anti convocatoria”, donde los usuarios de las redes sociales pueden enviar a la SEP sus propuestas para los nuevos libros de texto y así saturar el registro de la convocatoria con los peores dibujos y memes.

Sin embargo estas ilustraciones no solamente se mandaron por correo, pues la gente llenó las redes sociales con sus creativos diseños, algunos de ellos ilustraciones creadas en Paint, con faltas de ortografía y otras con personajes famosos y memes.

Reir ahora aún es gratis, a menos que vayas a un show de comedia, por tal razón a continuación te dejamos los mejores.

mavr