VIDEO: ¿SEXO EN LA VEJEZ? Una extraordinaria campaña para acabar con los prejuicios sobre la sexualidad

“Hablemos del goce del sexo en la vejez”, es una de las frases que se ha manejado mediante una inspiradora muestra fotográfica.

VIDEO: ¿SEXO EN LA VEJEZ? Una extraordinaria campaña para acabar con los prejuicios sobre la sexualidad
Sexo en la vejez. Una campaña busca fomentar el sexo en la vejez

El sexo en la vejez es uno de los temas que sigue teniendo un tabú aún en estas épocas. Una campaña tiene la intención de eliminar los prejuicios de esta sexualidad.

“Hablemos del goce del sexo en la vejez”, es una de las frases que ha manejado el fotógrafo británico Rankin mediante una inspiradora muestra fotográfica hecha por la organización Relate.

Con las imágenes quieren mostrar lo que el sexo y la intimidad significan durante la tercera edad. La presentación de la campaña tuvo lugar el 25 de abril, en Reino Unido.

De acuerdo con una encuesta de 3Gem, dos tercios de los adultos mayores, a partir de 65 años, equivalente al 67%, dicen que tienen intimidad muy rara vez y el 24% dice que nunca.

El tabú del sexo en la vejez

Más de la mitad de los británicos asegura no sentirse cómodo hablando abiertamente sobre sexo, sobre todo por vergüenza o falta de confianza.

The Independent también realizó un estudio donde encontró que los adultos mayores con poco deseo sexual también tienen mayor riesgo de padecer cáncer y otro tipo de enfermedades crónicas.

Las parejas que aparecen en la campaña son personas de diferentes etnias y sexualidades, el objetivo es mostrar que todos pueden hablar sobre sexo e intimidad a pesar del envejecimiento.

Algunas investigaciones han demostrado que hay un vínculo entre las relaciones sexuales y el bienestar general de las personas. “Las relaciones saludables juegan un papel importante en lo felices que somos”, dijo el fotógrafo John Rankin.

Agregó que “todos necesitamos intimidad ahora más que nunca, y la edad, por supuesto, es solo un número”. Por esa razón, uno de los propósitos de la muestra fotográfica es demostrar que el sexo en la vejez es importante en cualquier etapa de la vida, sin importar la edad, para erradicar los prejuicios de la sexualidad.

chp


Compartir