COVID-19

Suplementos con vitaminas, ¿disminuyen el riesgo de contagiarse de Covid-19?

Las revelaciones del estudio realizado por investigadores del King’s College de Londres podrían evitar nuevos contagios

TENDENCIAS

·
No se encontraron efectos positivos en hombres.Foto: Pexels Créditos: Pexels

Desde el inicio de la pandemia, se han tratado de encontrar diversas formas de protección ante el Covid-19 mientras llegan las vacunas a toda la población y un estudio reciente revela que el consumo de diversos complementos vitamínicos podría reducir considerablemente el riesgo de contagio.

De acuerdo con la investigación realizada por académicos del King’s College de Londres, Inglaterra, detectaron que las mujeres que tomaban probióticos, ácidos grasos omega 3, multivitaminas o vitamina D presentaron un riesgo mejor de adquirir el Covid-19.

El estudio fue publicado a través del portal de la revista BMJ Nutrition Preventión & Health, donde se detalla que se estudiaron datos de más de 445 mil personas del Reino Unido, Estados Unidos y Suecia que registraron su información a través de una aplicación.

En contraparte, el estudio señala que las personas que tomaron vitamina C, zinc o ajo no presentaron ninguna reacción protectora ante el Covid-19 y ninguno de los suplementos se relacionó con efectos positivos en hombres.

Por último, en el informe de se señala que se requieren ensayos controlados aleatorios para confirmar estos hallazgos antes de hacer recomendaciones terapéuticas. 

¿Qué recomienda la OMS?

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha emitido una lista oficial en la que se asocie el uso de complementos vitamínicos o cualquier otra sustancia con la disminución de riesgo de contagios del Covid-19.

En su página oficial, la OMS indica que la mejor forma de mantenerse a salvo de este virus es el distanciamiento social y respetar las medidas sanitarias básicas como el lavado constante de manos y el uso correcto de cubrebocas, además, en días recientes recomendó a la población aplicarse alguna de las vacunas disponibles.

CBC