PFIZER

Pfizer prepara medicamento contra Covid-19 para fin de año

La farmacéutica declaró que de tener buenos resultados en los ensayos, podría estar listo muy pronto

MUNDO

·
Pfizer además está preparando una vacuna contra el coronavirus en niños. Foto: BBCCréditos: Foto: BBC

La farmacéutica Pfizer ha anunciado que creará un medicamento para tratar el Covid-19 y podría estar listo a fin de año. 

De acuerdo con Bolsamania, el director ejecutivo de la farmaceutica, Albert  Bourla, este nuevo tratamiento servirá para tratar desde los primeros síntomas del coronavirus.

¿Cuál es este medicamento?

Este nuevo fármaco es parte de una clase de inhibidos de la proteasa, los cuales actúanos inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas.

Ademas, estos inhibidos son conocidos por su uso contra otros virus o patógenos como la hepatitis C o el VIH.

Podría estar listo muy pronto

Desde el pasado mes de marzo, Pfizer inició un ensayo clinico en etapa inicial que prueba una nueva terapia antiviral para el virus del SARS-CoV-2.

Se espera que de tener buenos resultados, este medicamento podría distribuirse en Estados Unidos antes del fin del 2021, lo que según expertos de la salud aseguran que podría cambiar muchas cosas, ya que no sería necesario saturar los hospitales y lo mejor sería mantener un tratamiento en casa.

Cabe señalar que además del medicamento, la farmacéutica se encuentra probando su vacuna en niños de 6 a 11 años de edad, otro aspecto que es importante para acabar con la pandemia del Covid-19.

PAL