Haz tu denuncia aquí
NETFLIX

Netflix | El drama romántico perfecto para ver hoy jueves 29 de abril; como enamorarse por primera vez

Esta cinta fue nominada a cuatro premios Oscar, ganando la estatuilla a Mejor Guión adaptado

TENDENCIAS

·
Imagen principal de la película "Call me by your name". Foto: EspecialCréditos: Especial

Este es un nuevo jueves de la recomendación del día, esta vez se trata del drama romántico "Llámame por tu nombre" (Call Me By Your Name, Italia-Francia-Brasil-Estados Unidos/2017),  la cual se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Esta película tiene en su elenco a Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar y Esther Garrel. Está dirigida por Luca Guadagnino. Esta cinta fue nominada a cuatro premios Oscar (Película, Actor, Guión adaptado y Música), ganando la estatuilla a Mejor Guión adaptado.

La película está basada en la novela de André Aciman, la cual tiene una duración de 132 minutos y solamente es apta para mayores de 13 años.  

Escena de la película. Foto: Especial.

¿De qué va la película?

Sin lugar a dudas el filme de Luca Guadagnino tiene en su destino en unos años màs convertirse en todo una clásico del cine mundial. “Llámame por tu nombre”, centra su trama en la relación que se establece en una villa italiana durante un verano de los años ochentas.

Esta relación amorosa se da entre Elio (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), un estudiante norteamericano un poco mayor que él. 

Todo esto se da gracias a que Oliver se instala por varias semanas en la casa  de del campo de la familia del adolescente, donde trabaja como “becario” del padre de Elio, un profesor especializado en cultura greco-romana.

La llegada de este visitante provoca que ambos se enamoren entre paseos en bicicleta, romances a las escondidas, piscinas y maravillosos hermosos paisajes naturales. 

La cinta sin duda es una visión muy voraz de la sensualidad de la cámara del director italiano, que muestra su impulso por filmar al ritmo intenso de amor en la pantalla de sus protagonistas. Sin embargo, pese a la intensidad del enamoramiento, esto solamente termina al final del verano, como la mayoría de veces con el primer amor.

 

mavr