NETFLIX

Netflix | La película española perfecta para ver hoy miércoles 28 de abril

Esta película está protagonizada por Sandra Escacena y está dirigida por Francisco Plaza

TENDENCIAS

·
Imagen de la película "La posesión de Verónica". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este es un nuevo miércoles de recomendación del día, esta vez se trata de la película española de terror "La posesión de Verónica", la cual se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Esta película está protagonizada por Sandra Escacena y está dirigida por Francisco Plaza.

¿De qué va la película?

Esta cinta nos hace recordar a “El exorcismo de Emily Rose” (Dir. Scott Derrickson, 2005) pues esa película nos adentra a una América rural donde la fe se enfrenta directamente contra la lógica.

Por otro lado “El conjuro” (Dir. James Wan, 2013) nos guió por un territorio aquejado por una antigua bruja e incluso el clásico “El exorcista” (Dir. William Friedkin, 1973) nos mostró un padre Karras que atribuía el comportamiento errático de Regan a causas psiquiátricas.

Por tal razón muchos pensarían que la película española “La posesión de Verónica” no tendría mucho que aportar al género, sin embargo este pensamiento debe cambiar mientras miras la cinta estrenada en 2017 y que puedes ver en la plataforma Netflix.

La película de Paco Plaza nos cuenta la  historia de una joven aquejada por el demonio luego de que jugó una noche con una ouija. Hay que recordar que el director español revolucionó el subgénero zombie con Rec (2007), pues llevó la típica historia apocalíptica a una posición cotidiana. Ahora el cineasta hace lo propio con el cine demoníaco.

El cineasta cuenta la historia de Verónica, una joven completamente ordinaria, tranquila y que no daña a nadie, sin embargo su único pecado es intentar comunicarse con su padre fallecido.

 

mavr