Para conmemorar los 25 años de separación de Héroes del Silencio, a través de Netflix, ¡por fin!, se estrenó el documental de Héroes del Silencio, la banda española de rock más importante de los últimos tiempos.
Héroes: Silencio y Rock and Roll, es el título de la producción que ha prometido difundir imágenes inéditas de la banda conformada por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, entre otras historias de los zaragozanos que se convirtieron en in hito para el rock en español.
Entre las historias que se cuentan está la forma en la que el conocido cantante, Enrique Bunbury dejó su instrumento original y se dedicó a ser la voz del grupo y una de las que más resuenen en la historia de la música hispana.
¿Cómo fue que Enrique Bunbury se dedicó a cantar?
De acuerdo con lo que el propio Enrique Ortiz, dijo en el documental, él se dedicaba a tocar el bajo en el pionero grupo Zumo de Vidrio, y en alguna ocasión el vocalista, que dicho sea de paso era primo de Juan Valdivia, de pronto el también compositor, se puso a cantar una melodía del fallecido David Bowie, que es una de las inspiraciones en su carrera, y de pronto el guitarrista distinguió que "sí cantaba".
Fue así que quedó atrás "Zumo de Vidrio" y se pasó a formar la primera versión de Héroes del Silencio.
¿Por qué se llaman Héroes del Silencio?
Además, se explico que "Héroe de Leyenda" la primera canción que triunfó en la radio, en realidad se llamaba Héroe del Silencio, por lo que los integrantes decidieron que tenían que llamarse como la melodía y fue de tal modo que tomaron el nombre que hasta la fecha tiene inscrito el rock en español y que en México se les guarda especial cariño.
El documental
Está disponible a partir de este 23 de abril y corre bajo la dirección de Alexis Morante, un viejo conocido de la banda, en él participan todos los integrantes de la banda y quienes tuvieron algo que ver en el éxito.
psc