HÉROES DEL SILENCIO

Héroes del Silencio y el HOMENAJE a México en su documental de NETFLIX: VIDEO

Este abril se estrena el documental Héroes. Silencio y Rock and Roll a través de Netflix donde la banda zaragozana contará su historia "como nunca antes"

TENDENCIAS

·
Documental Héroes del Silencio en Netflix. Foto: IG heroesdelsilenciookCréditos: IG

Cada día falta menos para que el documental Héroes. Silencio y Rock and Roll, de la banda española más importante de todos los tiempos: Héroes del Silencio llegue a Netflix, esto luego de mucha incertidumbre, pues es de recordar que la producción estaba planeada para estrenarse en febrero, sin embargo, por motivos que se desconocen se decidió que sería hasta este 23 de abril cuando la historia de Enrique, Juan, Pedro y Joaquín cuenten la historia del grupo que  en México es idolatrado por una cantidad muy importante de fanáticos. 

Se ha prometido que en esta producción que está a cargo de Alexis Morante, un director que para nada es extraño a los integrantes, sobre todo para el vocalista Enrique Bunbury, pues ha colaborado con él en diversos proyectos audiovisuales, entre los que destacan "El camino a ninguna parte", la historia de la gira del español por Estados Unidos; se podrán ver aspectos inéditos de la agrupación que es considerada por algunos como in hito del rock en habla hispana. 

El homenaje de los Héroes del Silencio a México

Fue a través de redes sociales que la banda publicó el tráiler del documental y en el se puede ver que el baterista Pedro Andreu, usa de fondo para la entrevista una bandera mexicana, haciendo un gran homenaje al país en el que "los héroes" se sienten como en casa, pues es de recordar que en múltiples ocasiones el propio Bunbury se ha encargado de difundirlo. 

Aunque no se ha visto más del material de este documental que será exhibido en Netflix y que está producido por Héroes Documental y Bemybaby Films, se puede intuir que habrá otras claras referencias y hasta agradecimiento al país en el que incluso algunos se atreven a mencionar Héroes del Silencio tiene más fama que en su natal España. 

Pedro Andreu en el documental de Héroes del Silencio. Captura de pantalla

¿Qué pasa con Alan Boguslavsky?

Muchos fanáticos se han preguntado por el nacionalizado mexicano Alan Boguslavsky, quien en algún tiempo fue parte de la agrupación como guitarrista, entre 1993 y 1996, sin embargo su nombre no aparece por ningún lado, al menos en los adelantos que se han manejado del documental y es de destacar que en el reencuentro de 2007, tampoco hubo un acercamiento con él, aunque miles lo esperaban, sobre todo en México. 

psc