VIDEO VIRAL: Hombre se niega a usar cubrebocas en el transporte y pide no ver”mucho noticiero”

En la grabación se observa al pasajero excusarse del uso del cubrebocas y argumentar que las personas lo hacen debido a que ven mucha televisión

VIDEO VIRAL: Hombre se niega a usar cubrebocas en el transporte y pide no ver”mucho noticiero”
La grabación del momento se volvió viral en redes sociales. FOTO: Cuartoscuro

La reacción de un hombre que se rehúsa a ponerse el cubrebocas al abordar una unidad de transporte se volvió viral en redes sociales, luego que se excusara a ponérselo argumentando que quienes lo portan es debido a que ven demasiada televisión, momento que fue grabado con un celular.

El instante en que el pasajero reacciona y se niega a ponerse el cubrebocas, fue captado por el operador de la unidad quien grabó la respuesta del hombre y la cual se volvió viral; el usuario aseguró que solo quienes ven televisión usan el cubrebocas e invitó a las personas a no ver “mucho noticiero”.

Pese a los millones de contagios y muertes que ha dejado la pandemia por Covid-19 a más de un año de haber iniciado, luchas personas aún no creen en lo que su entorno les muestra, y entre ellos se encuentra este hombre de 31 años que tuvo que ser obligado por la Policía a descender de la unidad de transporte.

“Hace mal” usar el cubrebocas

De acuerdo con lo que se observa en la grabación, la cual fue captada el domingo pasado por la tarde en Argentina, el hombre le explica al operador sus razones por las cuales no usa el cubrebocas, ya que aseguraba que usarlo es "inconstitucional" y que hacía mal a quien lo portaba. El hombre incluso llegó a burlarse del nailon que el chofer colocó en su asiento como medida de protección.

Ante la insistencia del hombre por mantenerse a bordo de la unidad, y bajo la mirada de los usuarios que viajaban abordo del transporte, el operador decidió pedir apoyo a un elemento de la Policía de la Ciudad ya que llevaban más de diez minutos de retraso, el elemento finalmente invitó al hombre a bajarse si no pensaba ponerse el cubrebocas.

“Hace mal -usar el cubrebocas-, a usted también, no es que a mí solo, lo que pasa es que mira mucho noticiero y le hace mal”, se escucha al hombre decirle al Policía. En el video también se observa al operador del transporte dar la ubicación de la unidad; la situación se presentó en "avenida General Paz, en el cruce con la avenida San Martín, a la altura de Villa Madero," en Buenos Aires.

Al final, el pasajero, quien fue identificado como Braian Eduardo Aguirre, fue notificado de la infracción a la Ley sobre la “prevención de enfermedades transmisibles”. Tras ser compartida en Twitter, la grabación generó polémica, así como indignación por parte de diversas personas que han mantenido las medidas anticovid vigentes desde que inició la emergencia sanitaria. 

mypr


Compartir