SEMANA SANTA

Viernes Santo: ¿A qué hora murió Jesús de Nazaret?

Historiadores y estudiosos de la Biblia aún no se ponen de acuerdo si Jesús realmente si pasó en viernes, pues incluso algunos dicen que fue miércoles o jueves

TENDENCIAS

·
Imagen ilustrativa de la Semana Santa en México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Cada año el Viernes Santo los creyentes cristianos conmemoran la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, lo que se da por entendido dando por entendido que murió ese día de la semana. 

Sin embargo, mucha gente se pregunta cómo se sabe que murió el viernes y cuál es es la hora aproximada de su muerte, Hay que señalar que historiadores y estudiosos de la Biblia aún no se ponen de acuerdo si Jesús realmente si pasó en viernes, pues incluso algunos dicen que fue miércoles o jueves

Por tal motivo revisemos los datos y las teorías sobre el hecho. En los Evangelios jamás se menciona qué día de la semana murió Jesús, luego de ser crucificado en el Monte Calvario. Los estudiosos del tema han hecho deducciones a partir de la información disponible de varios textos de la Biblia.

¿A qué hora murió Jesús de Nazaret?

De acuerdo con los Evangelios de Marcos y Mateo, Jesús murió “a la novena hora”. Hay que destacar que entendiendo que en aquel entonces se refiere a las nueve horas luego de la salida del Sol, es decir, alrededor de las tres de la tarde.

En estos evangelios también señalan que José de Arimatea pidió a Pilatos llevarle el cuerpo sin vida de Jesús para enterrarlo esa misma noche en la víspera del día de reposo o Sabbath.

De esta manera se cumplió la profecía que mencionaba que "al tercer día, resucitaría de entre los muertos", sin embargo no se trata de un día completo con sus 24 horas, se trata de parte del viernes, el sábado completo, y la madrugada del domingo.

Hay que señalar que existen teorías que señalan que Jesús fue crucificado y murió un miércoles, pues argumentan que la semana que murió Jesús hubo dos Sabbath o días de descanso, uno de ellos en el día de la crucifixión y otro el sábado propiamente dicho. 

mavr