Haz tu denuncia aquí
DE PASEO

SEMANA SANTA 2021: 5 cosas que puedes hacer fuera de casa y prevenir contagios por coronavirus

Andar en bicicleta, visitar museos o ir a los pueblos aledaños de la ciudad, son una buena opción para estas vacaciones.

MUNDO

·
Vacaciones de Semana Santa 2021.La pandemia y las restricciones por coronavirus marcan una vez más una Semana Santa diferente. Créditos: Getty

La pandemia y las restricciones por coronavirus marcan una vez más una Semana Santa diferente. El confinamiento ha dejado secuelas psicológicas en muchas personas y la necesidad de salir es cada vez mayor. Es por eso que te dejamos 5 actividades para hacer durante estos días y evitar contagios de coronavirus.

Ciclismo Urbano

Andar en bicicleta es una de las mejores actividades al aire libre para ejercitarse y, ¿por qué no?, para despejar la mente de todas las malas noticias en torno a la pandemia.

Anda a rodar este fin de semana con la asociación Pedalibre, que ofrecerá un curso gratuito de ciclismo urbano para poder circular por la ciudad de Madrid con toda seguridad y confianza.

Durante el recorrido podrás utilizar el anillo ciclista que rodea Madrid paralelo a la M-40, son 64 kilómetros de grandes vistas y lugares de la ciudad, como el Estadio Wanda Metropolitano, en la Casa de Campo o en los barrios de San Chinarro y Montecarmelo.

Así que, si quieres salir de tu casa y tomar un poco de aire fresco, ven a este recorrido a partir de las 3 de la tarde y hasta las 11 de la noche, pero ¡no olvides tu mascarilla!

Disfrutar de las flores primaverales

Estamos en plena primavera, y qué mejor aprovechar esta época del año que apreciar de un montón de coloridas flores y cerezos, como en el valle del Jerte en Extremadura.

En este lugar podrás disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro, despejarte de la ciudad, y hasta hacer un picnic (no olvides llevarte tu basura).

Turismo rural

Murcia, Extremadura, Navarra, Castilla-La Mancha y Aragón, son muy buenas opciones de Semana Santa para pasar unos días en estos pueblos, además de que la disponibilidad de alojamiento es más de la mitad.

Museos

Llenarse de cultura en un museo o exposición siempre es una buena opción para distraerse. Puedes aprovechar la entrada gratuita al museo Thyssen-Bornemisza del 23 de marzo al 18 de abril.

Aunque las entradas ya están agotadas, aún hay algunas disponibles en su sitio web y podrás reservarla online.

Pero si ya no alcanzaste boletos para el Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado ha reordenado su colección permanente para adaptarla a la pandemia, así que podrás disfrutar de este recinto sin preocupaciones.

Parques de atracciones

Para esta Semana Santa 2021, la Consejería de Salud ha permitido la instalación de un parque de atracciones en Andalucía, llamado Port Aventura.

Sin embargo, la Generalitat no ha permitido su funcionamiento, debido al aumento de contagios por coronavirus.

jos