REDES SOCIALES

VIDEO VIRAL: ¿Qué pasa si tomas CERVEZA CONGELADA?, el final es inesperado

Una grabación realizada en Saboya, al sureste de Francia, es la mejor explicación de lo que pasa si intentas tomar cerveza congelada en un vaso.

TENDENCIAS

·
cerveza congelada.Un joven grabó un video viral tomando cerveza congelada con un final inesperado.Créditos: Foto YOUTUBE

El video de un hombre que intenta tomar cerveza congelada se ha hecho viral durante las últimas horas. La grabación se realizó en Saboya, al sureste de Francia, para explicar qué pasa si intentas tomar la bebida en estas condiciones.

El joven estaba con sus amigos y descubrió que la parte de arriba de su cerveza se había congelado, por lo que retó a la gravedad intentando tomarla de esa forma.

Para saber qué tan congelado estaba inclinó el vaso sobre su boca y terminó empapado con la cerveza. El video ya acumula miles de reacciones y comentarios de usuarios a quienes les ha parecido gracioso el final inesperado.

¿Qué pasa con la cerveza congelada?

Cuando la bebida está a temperaturas extremas, las moléculas de agua forman cristales de hielo. Al combinarse con otras moléculas de ingredientes como el alcohol o el azúcar, estas no llegan a congelarse.

Esta es la explicación del por qué parte del líquido se derramó en el joven que jugaba con su bebida. El peso del líquido fue demasiado en comparación con la parte congelada, y sus acompañantes no pudieron evitar la risa que les causó verlo empapado de su bebida que pretendía degustar.

La cerveza aparentemente se congela porque tiene mayor cantidad de agua, además de otros ingredientes.

Cuando una persona percibe que una cerveza está congelada los cristales de hielo excluyen al alcohol, azúcar y otras moléculas, ya que el punto de congelamiento del alcohol es más bajo que el del agua, esto sucede a -114 °C.

Esa es la razón por la cual, aunque, aparentemente la cerveza esté congelada, siempre hay una parte líquida dentro del vaso, tal y como ocurrió con el joven del video viral.

Cuando la cerveza se descongela la bebida se vuelve más aguada y parte de la efervescencia se pierde y la deja sin gas. Si el cambio de temperatura es muy brusco, el recipiente puede romperse o explotar. Estas son algunas de las consecuencias de la cerveza congelada.

chp