TENDENCIAS

EL SECRETO DE LA CERVEZA: Te decimos los errores que debes evitar para disfrutarla mejor

Aunque no lo creas, es un verdadero arte beber cerveza, y muchos de nosotros no lo hacemos de la manera correcta.

TENDENCIAS

·
Cerveza.El secreto para beber de manera correcta una cerveza.Créditos: Getty

El secreto de la cerveza consta en saberla beber adecuadamente y, desde luego, saberla disfrutar en cada momento que la pruebes, sin exceso.

Aunque la cerveza es la bebida fermentada más antigua del mundo y llevamos muchos años bebiéndola, hay un número sorprendente de nosotros que todavía no sabemos cómo hacerlo correctamente.

Aunque no lo creas, es un verdadero arte beber cerveza, y muchos de nosotros lo tomamos a la ligera a la hora de beberla en un pub o en reuniones, sin tomarnos el tiempo de disfrutarla o servirla como se debe.

Es por eso que aquí te presentamos algunos de los errores más comunes que cometemos al ingerir y servir esta bebida.

Servirla en un vaso helado

El servir la cerveza en un vaso demasiado frío, no mejora la experiencia de beberla.

Al contrario, esto hace que la cerveza forme espuma, matando su carbonatación y los aromas.

En lugar de meter el vaso en el congelador, úsalo a temperatura ambiente después de enjuagarlo rápidamente bajo el grifo para asegurarse de que esté limpio a fin de que no interfiera con ningún sabor.

Beber cerveza helada

Sabemos que en temporadas de calor lo que más se antoja es una cerveza bien helada para refrescarnos el alma, pero esta no es la forma correcta de obtener su máximo sabor.

De hecho, la mayoría de las cervezas están pensadas para servirse justo por encima de su temperatura ambiente y muchos expertos recomiendan dejarlas en el frigorífico durante solo 10 minutos antes de beberlas.

Dejar la cerveza a la luz del sol

Se supone que la cerveza no debe estar a la luz del sol antes de que se abra. La cerveza siempre debe almacenarse en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar para mantener su sabor perfecto.

Congelar la cerveza para conservarla más

Ya sea que la guardes para una ocasión especial o para beberla en solitario un lunes por la tarde, esa cerveza almacenada por días en tu refrigerador ya no tendrá un sabor tan natural.

Esto se debe a que el sabor de muchas cervezas envejece rápidamente y, por lo tanto, nunca deben conservarse durante largos períodos de tiempo. 

El secreto para beber de manera correcta una cerveza

Ahora que hemos establecido cómo no beber una cerveza, es hora de revisar algunos consejos sobre cómo hacerlo correctamente.

  • Bebe siempre tu cerveza en una jarra o vaso fabricado con materiales naturales.
  • Vierte la cerveza en el centro de tu vaso desde una altura de 2-3 cm. Espera a que la espuma se asiente y luego rellena el vidrio 3 cuartos de su altura.
  • Bébela en pequeños sorbos para apreciar el sabor.
  • Siempre bebe cerveza justo por encima de la temperatura ambiente.

Éstos son sólo algunas sugerencias para que puedas disfrutar mejor esta bebida, aunque claro, cada quien es libre de decidir cómo y cuándo apreciar el sabor y el secreto de la cerveza.

jos