ESTILO DE VIDA

¿AMANTE DE MUCHOS TIPOS DE CERVEZA? Mira en qué países cuesta más cara y en dónde la consumen más

Dependiendo del sabor, presentación o tamaño, el precio de esta bebida puede variar en cada país.

MUNDO

·
Tipos de cerveza en el mundo.Alemania es conocida por su cultura cervecera y una estricta ley de pureza de la cerveza.Créditos: Expensivity

Fría, oscura, clara, de barril, en tarro o en botella, no importa la presentación en la que elijas beberla, hay tipos cerveza que siempre serán una buena opción para una tarde con los amigos o simplemente para calmar el calor.

La cerveza es una de las bebidas favoritas de mucha gente y dependiendo de dónde sea importada, el tamaño, e incluso el sabor, el efecto que produzca y su precio puede variar.

De acuerdo con el sitio web Expensivity, España se sitúa como el segundo país que más consume cerveza, además, la página destacó el costo de la cerveza de un país y el precio de ésta en el consumo nacional, usando datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precio de la cerveza en el mundo

Los datos resaltan que Qatar posee la cerveza más cara del mundo, con un precio promedio de 11.26 dólares por una botella de 330 ml.

Este país ha introducido un impuesto del 100 por ciento a las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022.

Amman Jordan se sitúa en el puesto número dos en el precio de la cerveza, con un costo de 9.4 dólares por botella, mientras que China la vende en 7.71 dólares.

En países como Japón, Francia y Suiza, el precio de la bebida oscila alrededor de los 6 dólares.

En cambio, los datos arrojan que la cerveza más barata está en Sudáfrica, donde el precio medio es de 1.68 dólares por botella.

El país que consume más cerveza

Ya hemos mencionado que los españoles somos los segundos en el puesto del país que consume más cerveza, pero el primer lugar se lo lleva indiscutiblemente Alemania.

Los alemanes suelen gastar un promedio de mil 907.78 dólares en cerveza al año, siendo la cifra más alta que arrojó el estudio de Expensivity.

Alemania es conocida por su cultura cervecera y una estricta ley de pureza de la cerveza que se ha mantenido durante más de 500 años.

Si quieres conocer más sobre los tipos de cerveza que hay en el mundo, puedes visitar el mapa interactivo en este link.

jos