LUIS ECHEVERRÍA

Luis Echeverría: Así fue el día cuando fue ABUCHEADO y DESCALABRADO en la UNAM | VIDEO

El pasado viernes 16 de abril, el exmandatario Luis Echeverría fue visto en el Estadio Olímpico Universitario en donde recibió la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus a sus casi 100 años

TENDENCIAS

·
El exmandatario sufrió un incidente en CU. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El pasado viernes 16 de abril, el exmandatario Luis Echeverría fue visto en el Estadio Olímpico Universitario en donde recibió la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus a sus casi 100 años.

El expresidente tenía más de cuatro décadas sin acudir a Ciudad Universitaria desde aquella célebre aparición en 1975. En ese momento, Echeverría Alvarez acudió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para inaugurar, a tan solo cuatro años del llamado 'Halconazo' y siete de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Increpan al político

Al momento de ingresar al auditorio Salvador Allende, correspondiente de Facultad de Medicina, los estudiantes lo recibieron con abucheos y silbidos. Luis Echeverría señaló en ese momento que estos jóvenes eran manejados por la CIA, fascistas y que de esta manera los adolescentes apoyaban a Hitler y Benito Mussolini.

Ante las muestras de rechazo, el expresidente abandonó el recinto por la puerta de atrás. A su salida, Echeverría fue impactado por una piedra que lanzaron los estudiantes, que le provocó una gran herida en la cabeza. Este acontecimiento ocurrió el 14 de marzo de 1975.

Regresa

Después concluir su mandato, Luis Echeverría se alejó de los reflectores por lo que sus apariciones en público han sido escasas. De acuerdo a una imagen que circuló ha circulado en redes sociales, el presidente de México de 1970 a 1976 acudió al Olímpico Universitario para recibir la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus.

En la fotografía se puede observar a Luis Echevarría Alvarez, de 99 años, con lentes de protección, cubrebocas y en silla de ruedas. Tuvieron que pasar más de 40 años para que el político regresara al sitio donde pasó uno de sus peores momentos como mandatario.

Con información de medios.

rcb