LUIS MIGUEL, LA SERIE

¡Ponte al corriente!: aquí un resumen de la primera temporada de Luis Miguel

A unos días del estreno de la segunda parte de “Luis Miguel: La Serie”, te ayudamos con los recuerdos para que no te pierdas ningún detalle de la primera parte

TENDENCIAS

·
Te contamos todos los datos que debes recordar antes de comenzar la segunda temporada. Foto: CapturaCréditos: Captura

La segunda temporada de “Luis Miguel: La Serie” está más cerca que nunca, pero ha pasado mucho tiempo desde el estreno de la primera parte de esta producción original de Netflix, así que probablemente has olvidado algunas cosas y es importante que las recuerdes para entender al máximo lo que se viene.

Esta temporada seguirá dividida en dos líneas del tiempo, la primera que abarca la década de los noventa y la segunda que comienza a partir del año 2005, así que el Luis Miguel que veremos será más grande y maduro que el de la primera parte.

Cosas que debes recordar de la primera temporada de “Luis Miguel: La Serie”

  • Recordemos que la la serie comienza cuando Luis Miguel subió por primera vez a un escenario junto a su padre Luis Rey en 1981, posteriormente, su padre del Sol de México intenta explotar todo su talento con la finalidad de lograr la fama que él nunca logró cuando inició su carrera artística.
  • Su oportunidad más grande fue cuando el pequeño LuisMi logró cantar en la boda de Paulina López Portillo, hija del entonces presidente de México,  José López Portillo, donde hombres poderosos se percataron de su talento.
  • Luis Miguel consigue grabar in disco antes de llegar a la adolescencia, pero su padre Luis Rey lo explota a más no poder para que aguante las largas jornadas de prácticas y grabaciones, pues incluso lo llegó a drogar.
  • Más tarde, el Sol de México comienza a crecer y su voz comienza a madurar, asunto que su padre resuelve obligándolo a tener relaciones con una mujer mayor.
  • Luis Miguel crece y se vuelve todo un joven, gana sus primeros premios, entre estos un Grammy y comienza una gira mundial. Mientras tanto, su casa está llena de problemas, pues su madre de estera que Luis Rey explotaba a su amado Mickey y decide divorciarse de él.
  • Posteriormente, LuisMi consigue grabar un disco con un importante sello discográfico, pero al ser aún menor de edad necesita el apoyo de ambos padres. Luis Rey se las arregla y cita a su exesposa para que firme el contrato, pero luego de esto no se vuelve a saber nada  de la madre del cantante.

 Tampoco debes olvidar estos datos:

  • El Sol de México comienza a sospechar de la desaparición de su madre, así que se rebela contra su padre y busca a otro representante, justo en el mejor momento de su carrera. Además, hablan de la supuesta colaboración de LuisMi con el Rey del Pop, Michael Jackson, de su comercial de Sabritas y de la fotografía con una modelo en una alberca en Acapulco.
  • LuisMi sospecha de una infidelidad de su entonces novia Mariana, por lo que vive momentos de tristeza y soledad luego de terminar con ella. Esto provoca que se convierta en todo un gigoló y se meta con varias mujeres, una de ellas la madre de su hija Michelle Salas.
  • El cantante se entera de que su padre desviaba parte de su dinero a sus cuentas y decide terminar toda relación con él. Pero no todo es malo, pues Luis Miguel vuelve a encontrar el amor, aunque le bajó la novia al hijo del entonces presidente de México, Miguel de la Madrid.
  • El Sol de México vive una serie de controversias ante la prensa luego de que se descubrió que no era de nacionalidad mexicana, así que da una conferencia y aclara todo al respecto.
  • La temporada termina mostrando la relación de LuisMi y su novia, el descubrimiento de su hija Michelle Salas, a quien decide darle su apellido y la muerte de su padre Luis Rey a causa de una cirrosis.

PAL