HARRY POTTER

Harry Potter: Estos son los ACTORES de la saga que han FALLECIDO | FOTOS

Este viernes, la actriz que interpretó a Narcisa Malfoy murió a causa de cáncer, pero hay otros actores que participaron en Harry Potter y ya han partido

TENDENCIAS

·
Desde el estreno de la primer película del mago más famoso hasta el día de hoy, son varios los actores que han partido. Foto: CapturaCréditos: Captura

Desde el estreno de la primera película de la saga de libros sobre el mago Harry Potter de J.K. Rolling en el año 2000, han sido varios los actores que han fallecido hasta el día de hoy. Aquí te contamos cuáles son los actores que formaron parte de estas producciones y lamentablemente ya no están con nosotros.

Richard Harris, quien interpretó al profesor Dumbledore

Durante las primeras dos cintas, el papel del director del colegio de magia y hechicería estuvo en manos del actor, cantante y guionista Richard Harris, sin embargo, falleció en el 2002 a solamente un mes del estreno de “Harry Potter y la cámara de los secretos” a causa de Enfermedad de Hodgkins.

Richard Griffiths, el tío de Harry Potter

El actor fue conocido mundialmente por su papel como el tío de Harry Potter, Vernon Dusley, quizá uno de los más odiados de toda la saga por los fanáticos. Richard Griffiths falleció en el 2013 debido a complicaciones durante una operación coronaria.

Roger Lloyd, quien interpretó a Barty Crouch

El actor inglés hizo el papel del director del Departamento de Seguridad Mágica durante la Primera guerra mágica, Barty Crouch, quien tiempo después fue degradado a ser director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional. Roger Lloyd murió en el año 2014 cuando tenía 69 años de edad a causa de cáncer de páncreas.

Alan Rickman, el profesor Snape

El actor interpretó a otro de los personajes más odiados por muchos al comienzo de la saga, pues todos creyeron que se trataba de uno de los mayores enemigos de Harry Potter cuando terminó siendo todo lo contrario.El actor murió en el 2016 a causa de un cáncer de páncreas.

John Hurt, el vendedor de varitas Garrick Ollivander

El actor interpretó al más famoso vendedor de varitas de la saga, quien tenía un negocio llamado Varitas Ollivanders ubicado en el Callejón Diagon, donde Harry Potter compró su famosa varita. John Hurt murió en el 2017 a causa de un cáncer de páncreas cuando tenía 77 años de edad.

Robert Hardy, el ministro  Cornelius Fudge

El líder del Ministerio de Magia, la máxima autoridad dentro del mundo mágico, Cornelius Fudge, fue interpretado por Robert Hardy, quien falleció a los 91 años en el 2017 dentro de su casa, se cree que fue por causas naturales.

Helen McCrory, la mamá de Draco Malfoy

La actriz dio vida a Narcisa Malfoy,  la mamá de uno de los enemigos de Harry Potter, Draco Malfoy. Este viernes, se confirmó que había perdido la batalla contra el cáncer y lamentablemente falleció.

Con información de El País y fotos de Warner Bros

PAL