HARRY POTTER ESTÁ DE LUTO

Muere la actriz Helen McCrory; la MAMÁ de Draco Malfoy en Harry Potter (VIDEO)

Reconocida por su papel en "Harry Potter", Helen McCrory tenía una carrera de más de 25 años

ESPECTÁCULOS

·
Helen McCrory, mamá de Draco Malfoy en Harry Potter..Murió a los 52 años.

Helen McCrory, la actriz que interpretó a Narcissa Malfoy, mamá de Draco Malfoy, en las películas de la saga de “Harry Potter”, falleció este viernes 16 de abril, a los 52 años de edad, luego de una larga pelea contra el cáncer.

Su esposo, el actor Damian Lewis anunció la noticia como un pequeño comunicado en su cuenta de Twitter.

“Con el corazón roto anuncio que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer Helen McCrory ha muerto en paz en su hogar rodeada de su familia y amigos. Murió tal y como vivió. Sin miedo. Dios sabe que la amamos y lo afortunados que fuimos al tenerla en nuestras vidas”, escribió.

Los famosos con los que trabajó no tardaron en reaccionar ante la noticia, y una de las despedidas más emotivas fue la del actor Callum Scott Howells, en la misma red social.

“Estoy absolutamente destrozado por el fallecimiento de Helen McCrory. En verdad, uno de los grandes que ha bendecido nuestros escenarios y nuestras pantallas. Su talento y obra fue legendaria y sublime. Envío amor a todos los que la conocieron y tuvieron la suerte de trabajar con ella. Una verdadera leyenda”.

La carrera de Helen McCrory

Darle vida a la madre de Draco Malfoy en la saga de “Harry Potter” se convirtió en uno de sus papeles más conocidos. Pero, durante los últimos años continuó apareciendo en televisión gracias a “Peaky Blinders”, donde interpretó a Polly Gray.

Su carrera inició en el teatro, en 1990, en los clásicos “La Importancia de Llamarse Ernesto”, “Macbeth” y “Orgullo y Prejuicio”. Luego de esto comenzó a colaborar en series de televisión, logrando la aparición en más de 30 producciones.

Uno de sus primeros trabajos en la pantalla grande fue en “Entrevista con el vampiro”, también apareció en “Casanova”, “El Conde de Montecristo”, “Becoming Jane”, “Skyfall”, y recientemente en “Loving Vincent”.