FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

Cuándo es la lluvia de estrellas líridas de abril 2021

La lluvia de estrellas líridas será el primer fenómeno de este tipo en primavera y en el hemisferio norte de la Tierra será visible

TENDENCIAS

·
Lluvia de estrellas líridas de abril 2021. foto: Pixabay Créditos: pixabay

En este abril se va a llevar a cabo la primera lluvia de estrellas líridas de la primavera, un evento astronómico que no debemos perdernos por la calidad de su espectáculo. 

Ésta situación se podrá observar en el cielo nocturno a partir de este viernes 16 de abril y hasta el domingo 25, pero no quiere decir que ese día se deba decir adiós a los fenómenos, pues justo el 26 se apreciará  la súper Luna Rosa, la cual se presume será la más grande y brillante del año. 

¿Qué son las estrellas líridas?

Primero hay que recordar que una lluvia de estrellas se origina con el paso de meteoritos fragmentados en polvo y hielo, mismos que formaron parte de un cometa, en el caso de las que podremos apreciar en el hemisferio norte estos próximos días, se deben a las partículas del cometa C/1861 G1 Thatcher el cual fue descubierto en 1861. 

¿Cómo ver la lluvia de estrellas líridas?

Como bien se sabe, en orbes tan desarrolladas y sobrepobladas como lo es la Ciudad de México apreciar el cielo es un asunto que se torna complejo, pues por un lado se halla la contaminación ambiental y por el otro la lumínica, misma que no permite apreciar el espectáculo en todo su esplendor. 

Si en tus planes está el de ir a la playa, al campo o a una montaña en estos días, ese puede ser el escenario ideal para apreciarlas con sólo voltear la mirada hacia arriba y en sentido contrario al de la Luna

¿Cuándo será la lluvia de estrellas líridas?

Como bien comentamos el periodo de este fenómeno será del 16 al 25 de abril, sin embargo, será el próximo 22 cuándo éstas se halle la mayor cantidad de estrellas en la atmósfera terrestre.

Este es un plan ideal en medio de la pandemia por covid-19 y para reposar un poco y pensar que la belleza sigue ahí, sólo hay que concentrarse y sí, salir un poco de la ciudad para poder apreciarla. 

psc