VALENTÍN ELIZALDE

Valentín Elizalde: Así suena ‘Vete ya’ en versión Post Punk

La banda mexicana, Paket Sobak, se encargó de reversionar este éxito de ‘El Gallo de oro’

TENDENCIAS

·
La música de Valentín Elizalde se mantiene vigente.Foto: Especial

Han pasado más de 20 años del asesinato de Valentín Elizalde, uno de los más entrañables intérpretes de música regional mexicana de las últimas décadas, sin embargo, sus canciones siguen vigentes y en el gusto de las personas, prueba de ello es que recientemente surgió una versión de ‘Vete ya’, la cual fue hecha en género Post Punk y es todo un éxito.  

La nueva versión de ‘Vete ya’, el éxito más reconocido de “El Gallo de Oro”, fue lanzada el pasado martes 6 de abril por el dúo mexicano de Post Punk, Paket Sobak, el cual está conformado por Fernando Ortiz y Eduardo Sánchez.

A poco más de una semana del lanzamiento, la canción ha sido bien recibida por el público y se perfila para convertirse en un éxito de primavera, cabe mencionar que el video de este sencillo se ha compartido miles de veces en redes sociales y tiene cientos de reacciones.

“Vete ya, si no encuentras motivos para seguir conmigo, ¿Para qué continuar? Es mejor terminar como amigos que ser como enemigos esperando a atacar”, comienza la canción a la que se le imprimió una atmósfera oscura característica del Post Punk a través de sintetizadores y guitarras distorsionadas.

Valentín Elizalde

La carrera musical de “El Gallo de Oro” duró tan solo ocho años en los que dejó un legado de más de 20 álbumes de estudio y entre sus más grandes éxitos destacan canciones como ‘Vate ya’, ‘Como me duele’, ‘Volveré a amar’ y ‘La más deseada’, entre muchas otras.

Durante su estancia sobre los escenarios, Valentín Elizalde se ganó a su público debido a su carisma natural y a su peculiar forma de cantar.

Valentín Elizalde fue asesinado durante las primeras horas del 25 de noviembre del 2006 cuando salía de una presentación realizada en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas y a partir de ese momento, se convirtió en un ícono de la música regional mexicana.

CBC