TITANIC

Titanic: La TRÁGICA historia real en la que se inspiró la PELÍCULA

Sin duda “Titanic” es una de las grandes películas que continúan conquistando generaciones, pero la tragedia en la cinta está inspirada en una que cobró la vida de miles de personas

TENDENCIAS

·
La verdadera historia en la que se inspiró la película "Titanic". Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Titanic” es una de las películas más destacadas en la industria y continúa conquistando al público por su trágica historia tanto de amor, sin embargo, la catástrofe de la cinta está inspirada en una historia real que cobró la vida de miles de personas. 

En la cinta escrita y dirigida por James Cameron, los protagonistas son una pareja joven de distintas clases sociales que se encuentran en un lujoso y “moderno” barco, sin saber lo que en realidad pasaría y que terminaría más pronto con su historia de amor. 

Trágica historia del Titanic

El RMS Titanic fue un trasatlántico británico que se destacó por ser uno de los más modernos barcos de pasajeros de la época, pero también lo persigue la trágica historia en la que murieron miles de pasajeros la noche del 14 y madrugada del 15 de abril de 1912. 

El barco comenzó su viaje el 10 de abril desde Southampton, una ciudad al sur de Inglaterra, con destino a Nueva York y se ha dicho que abordo habían 2 mil 208 personas de las que murieron mil 496 ante el mal protocolo de salvación implementado por el barco. 

El barco era uno de los más lujosos construidos hasta ese momento pues entre las comodidades que poseía para las personas adineradas era piscina, gimnasio, biblioteca y restaurantes de lujo. 

Sin embargo, tan sólo cuatro días de haber zarpado alrededor de las 23:00 horas el Titanic chocó contra un iceberg, lo que provocó daños a las planchas del caso en el  lado del estribor bajo la linea de flotación y durante poco más de dos horas el barco se fue hundiendo. 

Pasajeros rescatados 

Aunque los pasajeros evacuaron el barco en botes salvavidas, tiempo después se dio a conocer que que sólo tenían botes para mil 1178 pasajeros y la tripulación realizó el protocolo llamado “Mujeres y niños primero”, sin usar la máxima capacidad de los botes. 

Alrededor de las 2:00 horas el Titanic se partió en dos y se hundió con más velocidad cuando aún tenía miles de personas a bordo. Durante la madrugada otro trasatlántico logró salvar a 712 personas que quedaron a la deriva, aunque otros pasajeros murieron debido a la hipotermia. 

Con información de medios 

cvg