Hace unos meses se dio a conocer que Jisoo, integrantes de la famosa agrupación de pop coreano BlackPink, sería la protagonista del dorama "Snowdrop", una proyecto en el que actúa junto al actor Jung Hae-in y el cual podría ser cancelado por una polémica razón.
"Snowdrop" se está grabando en la actualidad y se tiene planeado que salga al aire en junio de este año, pero se ha convertido en el último K-drama envuelto en una controversia debido a supuestas inexactitudes históricas, situación que generó protestas con respecto a la historia y el guion.
Ya existe un antecedente, pues el drama de época "Joseon Exorcist" fue cancelado después de emitir solo dos episodios, este había sido fuertemente criticado por su guion al igual que el proyecto que prepara la emisora JTBC, donde se transmitiría el K-drama de Jisoo.
Snowdrop causa polémica y podría ser cancelado
Aunque Snowdrop no se ha transmitido aún, la trama y las descripciones de los personajes que se filtraron provocaron indignación y una petición en línea para detener la producción. De acuerdo con lo que se ha dado a conocer la historia gira en torno a un espía norcoreano y el movimiento prodemocrático de Corea del Sur en la década de 1980.
JTBC negó que el drama glorificara a los espías norcoreanos y a la agencia nacional de inteligencia, y emitió un comunicado para aclarar la situación. "Las controversias actuales surgen de la combinación de información fragmentada de una sinopsis incompleta (...) lo que hace que la información falsa parezca cierta", dijo.
Según la emisora, Snowdrop es un drama romántico ambientado durante las elecciones presidenciales de 1987, y no se enfoca en el movimiento a favor de la democracia y los personajes principales no participan en él.
El público coreano está en desacuerdo debido a que muchos estudiantes que protestaban fueron torturados injustamente por fuerzas militares, con la excusa de que eran espías del Norte; el hecho de que el protagonista fuera un espía del que los estudiantes sospechaban sería un insulto para los que murieron, aseguran.
Otros problemas surgieron por el nombre para Jisoo, Young Cho, ya que supuestamente fue tomado de un estudiante que en la vida real fue una activista durante el Movimiento por la Democracia. Al respecto, JTBC respondió: "El nombre de uno de los personajes no está relacionado con Chun Young Cho. Sin embargo, (...) cambiaremos el nombre".
Hasta el momento no se ha confirmado si la producción será cancelada, y según algunos medios locales se sigue grabando este dorama por el que la integrante de BlackPink ha recibido muchas muestras de apoyo de sus fans, quienes esperan verla muy pronto en su faceta como actriz.
Con información de medios
kyog