MALTRATO ANIMAL

¡Terrorífico! Encuentran a seis gatos congelados en la nevera de una mujer en Argentina: VIDEO

Además de los animales muertos, también fueron rescatados 17 felinos más que se encontraban en un estado deplorable de salud

TENDENCIAS

·
La responsable no ha sido detenida pero podría afrontar hasta un año de cárcel por estos hechos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Terrorífico hallazgo realizaron agentes de la policía de Buenos Aires, Argentina, luego de que tras recibir una denuncia por parte de vecinos de la comunidad de Villa Crespo, descubrieron los cadáveres de seis gatos muertos congelados en la nevera del departamento de una mujer.

Además del macabro descubrimiento, también fueron rescatados 17 gatos más, 14 adultos y tres crías, luego de realizar un allanamiento en un inmueble de la calle Thames como parte de una investigación que efectuó la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental.

Los gatos encontrados con vida presentaban un deteriorado estado de salud, pero lo que más causó impresión en los agentes e internautas que han vuelto viral la historia fue el hecho de que en la nevera había siete cadáveres de felinos envueltos en bolsas y congelados.

Según han reportado medios locales, la Fiscalía determinó el traslado de los cadáveres de los felinos con el fin de practicarles las autopsias correspondientes para determinar la causa de su muerte.

Los animales rescatados con vida fueron llevados a dos refugios animales donde serán cuidados adecuadamente. FOTO: ESPECIAL

Propietaria no ha sido detenida

Cabe destacar que durante la redada realizada en este departamento de Villa Crespo, la dueña del inmueble no se encontraba presente, por lo que la policía dispuso una custodia permanente sobre la casa, con el fin de poder detener a la responsable de este maltrato animal.

Trascendió basado en testimonios de vecinos que la dueña de la vivienda, es una mujer de nacionalidad argentina, de aproximadamente 50 años, quien ahora enfrentará cargos por violencia y maltrato contra los animales.

En Argentina, según lo estipulado en el artículo Nº 1 de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, este tipo de actos puede ser sancionada con penas que van de los quince días y hasta un año de prisión.

En tanto los 17 gatos rescatados con vida fueron llevados a dos fundaciones de protección: Salvando Vidas y Colitas Rescatadas.

SSB