Haz tu denuncia aquí
CDMX

¿Antojo? Estos son los mejores lugares para disfrutar de ESQUITES en la CDMX

Tradicionales, con mayonesa o chilito del que no pica, los esquites son uno de los antojos que nunca pasan de moda para los chilangos y estos los lugares donde puedes disfrutarlos

TENDENCIAS

·
Lugares para comer esquites en la CDMX. Foto: Pinterest Créditos: Foto: Pinterest

Sin importar si hace frío o calor, si es con mayonesa o con queso; tradicionales o para los más arriesgados con papas y chile, los esquites son uno de los antojos más populares entre los chilangos y, aunque los puedes encontrar prácticamente en cada esquina, estos son los mejores lugares para disfrutarlos. 

Es probable que un inconfundible sonido anunciado desde una camioneta pase por tu casa, ese que conoces bien y que anuncia la llegada de los esquites. Sí, uno de los más populares es una camioneta que pasa por algunos puntos de la capital del país para deleitar con este antojo a los capitalinos. 

Tradición en los esquites 

Si lo que buscas es quedarte con el saber de siempre, aquel que sigue conquistando generaciones, entonces “La Esquitería” es el lugar ideal para poder consentir al paladar con esquites. Aunque sus sabores se mezclan con otros ingredientes mexicanos como la tortilla y la salsa verde o el aguacate

Si buscas un mejor precio y accesibilidad, los “Esquites de Barrio” son los que seguro conquistarán tu corazón y paladar. Con este nombre los puedes encontrar en Facebook y sus precios rondan los 20 o 30 pesos, entre ellos puedes encontrar los clásicos con limón y sal o aquellos con papitas. 

Para los más arriesgados

Si eres de las personas a las que se les hace agua la boca con pensar en unos esquites, pero con un toque más arriesgado y una explosión de sabores entonces “Manuelotes” son los que estás buscando. 

Esquites en CDMX. Foto: Instagram 

Se encuentran en Plaza Galerías de las Estrellas y ante la pandemia de Covid-19 cuentan con servicio a domicilio. Entre su gran variedad puedes encontrar los que van con sopa de fideos, papas y hasta el paquete con refresco. 

Los “Funnylotes” llenarán de color el tradicional antojo chilango, pues puedes elegir aquellos con colores llamativos con los que experimentarás otro nivel de riesgo. 

Esquites en CDMX. Foto: Instagram 

Con información de medios 

cvg