BESOS

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO: Existe un músculo especial que se utiliza para besar y otras curiosidades más

Surgió como una conmemoración al beso más largo que se ha registrado en la historia, ocurrió en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín.

TENDENCIAS

·
beso.Día internacional del beso, una droga naturalCréditos: Foto PEXELS

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, surgió como una conmemoración al beso más largo que se ha registrado en la historia y ocurrió en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín.

En 2011 una pareja estableció el récord mundial con el beso más largo que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Dos años después, la misma pareja rompió su propia marca al besarse durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

El beso es una muestra de afecto común entre las parejas y se ha considerado como una droga natural. Un beso causa un incremento de la oxitocina, la hormona que genera cambios físicos y neurológicos como el placer y el enamoramiento.

¿Por qué son importantes los besos?

Durante tres minutos en un beso se queman hasta 15 calorías cuando se activan alrededor de 30 músculos faciales, 17 de ellos relacionados con la lengua.

Incluso, para las parejas que se besan constantemente puede significar tener una vida más larga y feliz debido al poder terapéutico y psicológico de los besos.

Aunque también se sabe que en este intercambio circulan millones de gérmenes y bacterias al poner todos estos músculos en funcionamiento.

“Aún con sutiles diferencias culturales, el beso permite el contacto de una de las partes más sensibles del cuerpo, los labios, con la piel o los labios de otra persona, permitiendo que se perciban características del otro que no podrían conocerse sin este acercamiento tan estrecho”, dijo Beatriz Literat, médica sexóloga del Departamento de Ginego-Sexo-Estética.

Algunas investigaciones demuestran que, para las mujeres, besar es una forma de evaluar a una pareja. En el Día Internacional del Beso queda claro que hay diferencias entre hombres y mujeres.

En el caso de los hombres se besan para inducir hormonas sexuales y proteínas que hacen a su pareja más receptiva en este ámbito. Pero, al final todos ocupan el mismo músculo para besar llamado "orbicularis oris".

chp