DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

Día Mundial del Parkinson: Cinco celebridades que padecen esta enfermedad

El Día Mundial del Parkinson se conmemora cada 11 de abril

TENDENCIAS

·
Una de las personalidades con parkinson. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El Día Mundial del Parkinson se conmemora cada 11 de abril. Esta enfermedad del sistema nervioso afecta al movimiento. Los síntomas se presentan de manera paulatina y de acuerdo con la Clínica Mayo de los Estados Unidos, no tiene cura.

Esto comienza con un temblor leve en una sola mano. Aunque los temblores son habituales, también provoca disminución del movimiento y rigidez.

Síntomas

Algunos de los síntomas del Parkinson pueden ser temblores, lentitud, rigidez, pérdida de movimientos automáticos, cambios en habla y escritura.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la enfermedad afecta a uno de cada 100 personas mayores de 60 años. Se espera que para 2030 existan 12 millones de pacientes.

Celebridades con esta enfermedad

Michael J. Fox

El actor se volvió famoso gracias a su participación en 'Volver al futuro'. Es uno de los actores que presenta esta enfermedad la cual le fue diagnosticada previo a cumplir 30 años. 

Papa Juan Pablo II

Juan Pablo II fue el líder de la Iglesia Católica de 1978 a 2005 cuando falleció a causa de Parkinson. A pesar de su apretada agenda, el personaje luchó contra la enfermedad hasta sus últimos días.

Mohammed Alí

El considerado como el mejor boxeador de la historia es parte de este grupo de personalidades con Parkinson. A pesar de su padecimiento siguió con sus actividades.

Helen Mirren

La actriz informó que padecía de esta enfermedad en 2014. Desde ese momento, es parte de distintas asociaciones como la Británica del Parkinson.

Alan Alda

Esta celebridad ha defendido a las personas con este padecimiento. Además, continúa realizando varias actividades.

Con información de medios.

rcb