GUERRERO

¿Por qué se le llama Diamante a una de las zonas más exclusivas de Acapulco?

La Zona Diamante es la parte más nueva del puerto de Acapulco

TENDENCIAS

·
Acapulco se divide en tres principales zonas turísticas.Foto: Cuartoscuro

Acapulco es el principal destino turístico del estado de Guerrero por excelencia y a través de los años ha tenido que adaptarse a las necesidades de los miles de turistas que llegan a sus playas, muestra de ello es que en las últimas décadas ha tomado mayor popularidad la zona denominada Diamante, sin embargo, no muchos saben por qué es que se le llama así a esta exclusiva zona acapulqueña y hoy te lo vamos a contar.

El puerto de Acapulco se divide en tres zonas principales; Tradicional, la cual se ubica en la costa oeste, esta zona es la más antigua de este destino turístico, pues tuvo su mayor auge entre los años de 1930 y 1960. La zona Dorada abarca desde la playa Icacos al parque Papagayo, esta zona se desarrolló entre 1970 y 1990, aquí se concentra la mayor cantidad de cuartos de hotel y condominios residenciales.

La zona Diamante inició su desarrollo turístico en 1987 durante el gobierno de Miguel de la Madrid, quien expropió 265 hectáreas para la construcción de este complejo turístico de primer nivel. Inicialmente fue llamada Punta Diamante y su nombre se debe a que fue concebida como una zona turística exclusiva en la que el lujo y las excentricidades fueran los elementos básicos que representaran esta región.

En el proyecto de la Zona Diamante se justificaba que su construcción era necesaria para darle un nuevo impulso turístico al puerto de Acapulco debido a que la zona Dorada ya estaba saturada mientras que el Acapulco Tradicional estaba obsoleto y necesitaba ser rescatado.

Zona Diamante cuenta con los hoteles más exclusivos de Acapulco, así como cadenas internacionales, existen complejos residenciales de lujo y diversos centros comerciales. Además, tiene exclusivos centros nocturnos y por si fuera poco se ubica a unos cuantos minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco.   

Entre las playas que se ubican en la zona Diamante destacan Puerto Marqués, Playa Majahua, Playa Revolcadero, Playa Bonfil y la Playa de Barra Vieja.

CBC